Anunciado un Pokémon Presents para mañana 26 de febrero a las 16:00h en España

La presentación será este viernes a las 16:00 hora peninsular española y durará 20 minutos; coincide con el 25 aniversario de la saga, y se espera el anuncio de la nueva entrega para Switch.
·

The Pokémon Company ha anunciado un evento de presentación Pokémon Presents para el viernes 26 de febrero a las 16:00 hora peninsular española. La presentación tendrá 20 minutos de duración y se publicará en los canales de YouTube de la saga (aquí está disponible el de España y aquí el internacional) y se emitirá en directo a través del canal de Pokémon Japón.

La emisión en Japón, donde coincidirá a las 00:00 del sábado 27 de febrero, arrancará justo cuando se celebra el 25 aniversario de la saga creada por Game Freak, Inc. Desde The Pokémon Company no han adelantado ninguno de los anuncios, aunque desde sus cuentas de Twitter llevan toda la semana repasando cada día las distintas regiones que hemos conocido en los juegos principales de la serie.

PUBLICIDAD

Los posibles anuncios: New Pokémon Snap, Unite y rumores del remake de Perla/Diamante

El próximo lanzamiento anunciado de The Pokémon Company es New Pokémon Snap para Nintendo Switch, desarrollado por Bandai Namco Studios. El título llegará el 30 de abril, por lo que debido a la cercanía de su estreno es previsible que aparezca en el evento. En el Pokémon Presents de junio de 2020 anunciaron Pokémon UNITE, un MOBA para Switch y móviles desarrollado por Timi Studio Group (Tencent) que no tiene fecha de lanzamiento.

Durante los últimos meses han sonado con fuerza los rumores de un remake para Nintendo Switch de Pokémon Diamond & Pearl, las entregas de la cuarta generación de la saga estrenadas en Nintendo DS en 2007. Fuentes cercanas a The Pokémon Company aseguran que se anunciará este fin de semana, algo que coincide con la emisión de este Pokémon Presents (el evento se emite en Japón el sábado de madrugada).

Este año se celebra el 25 aniversario de la saga: Pokémon Edición Rojo y Pokémon Edición Verde se lanzaron en las Game Boy japonesas el 27 de febrero de 1996. La compañía nipona está celebrando el aniversario con multitud de acciones en sus juegos como servicio; lanzando merchandising que va de la ropa a los juguetes, pasando por accesorios para consolas; e incluso estrenando un sello musical donde artistas de talla mundial compondrán canciones inspiradas en Pokémon. De hecho, Post Malone hará un concierto el 28 de febrero.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir