Microids anuncia un videojuego basado en UFO Robot Grendizer para consolas y PC

La compañía prepara una adaptación de la licencia de Gō Nagai que se convirtió en un gran éxito del género en los 70, especialmente en Francia.
·

Microids y Dynamic Planning han anunciado una adaptación a videojuego de UFO Robot Grendizer para consolas -que no han sido mencionadas- y PC. Aunque no se han mostrado imágenes o vídeo, se sabe que será un juego de acción protagonizado por Daisuke Umon y su robot. Se basa en la licencia de Gō Nagai, creador de Mazinger Z, Getter Robo y Devilman, y el anime -también conocido por Goldorak- fue emitido en algunos canales de España y también se distribuyeron sus películas. En Japón se empezó a emitir en 1975 y se convirtió en una de las series más conocidas del género; poco tiempo después llegó a Europa, donde sorprendió por una temática algo más adulta que otros animes con mechas de la época, y de hecho Microids promete una conmovedora historia llena de heroísmo, batallas y traiciones. UFO Robot Grendizer causó furor entre los jóvenes de Francia y fue uno de los detonantes de la pasión por el manga y anime en el país; en 2019 Gō Nagai fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por su contribución al arte y la cultura francesa.

En el comunicado de prensa Stephane Longeard de Microids asegura que el estudio espera hacer un juego que alegre a los fans: "Nuestro equipo de producción lo dará todo para ofrecer un juego fiel a la esencia del trabajo original". El propio Gō Nagai ha dicho que "disfrutar de las aventuras de Daisuke y Grendizer en un juego con la tecnología actual es un sueño hecho realidad. No puedo esperar para comenzar este juego". El título definitivo y los primeros detalles se anunciarán próximamente.

Astérix y Obélix, Tintín, Los Pitufos...

Entre otros juegos -como la saga Syberia-, Microids se está haciendo conocida por publicar juegos basados en famosas licencias del cómic o la animación, incluyendo Astérix y Obélix, Blacksad, Los Pitufos o las aventuras de Tintín, anunciado hace casi un año.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir