El Shaddai: Ascension of the Metatron llegará a PC diez años después de su estreno original

Sawaki Takeyasu, productor de El Shaddai: Ascension of the Metatron, ha confirmado que están trabajando en llevar el juego a PC a través de Steam, aunque todavía no tiene fecha exacta de lanzamiento.
·

Tras haber pasado 10 años de su estreno original en PS3 y Xbox360, El Shaddai: Ascension of the Metatron se relanzará en PC a través de Steam. Así lo han anunciado sus responsables con una nota de prensa en español a la que ha seguido un mensaje en Twitter del propio Sawaki Takeyasu, productor del original. Todavía no se sabe cuándo llegará a esta plataforma, pero se ha confirmado que se lanzará con voces y textos tanto en inglés como en japonés.

"Actualmente está en desarrollo, pero ya que imagino que a la gente le gustaría saber cómo va su progreso, me gustaría compartir su estado de tanto en tanto", dice el mensaje que Takeyasu ha publicado en Twitter y que podéis ver bajo estas líneas. Para este relanzamiento El Shaddai: Ascension of the Metatron recibirá nuevas características, según el productor, como la opción de cambiar el idioma o un nuevo launcher.

PUBLICIDAD

Podría llegar a más plataformas si vende bien en Steam

En la nota de prensa en la que hacíamos referencia al principio también se incluyen unas declaraciones del productor de juego: "Han pasado 10 años desde el lanzamiento de El Shaddai en PS3 y Xbox360 y hemos estado recibiendo preguntas constantes de jugadores de PC y fans del juego acerca de su lanzamiento en dicha plataforma, ¡por eso estamos orgullosos de anunciar su lanzamiento en Steam muy pronto!". De hecho, este relanzamiento es algo que el propio productor había adelantado ya hace unos meses.

Respondiendo a fans en su cuenta personal de Twitter, Sawaki Takeyasu también deja caer la posibilidad de llevar el juego a más plataformas si la versión de Steam vende lo suficientemente bien. Concretamente responde a si es posible ver El Shaddai: Ascension of the Metatron en PS4 y por sus palabras parece que todo depende de la acogida que tenga la versión de PC.

Si no os suena el nombre de El Shaddai: Ascension of the Metatron debéis saber que es una obra un tanto peculiar que se inspira en unos escritos religiosos descartados por casi todas las religiones y nos pone en la piel de Enoc, el elegido como escriba de Dios, para enfrentarnos a hordas de monstruos que han invadido la Tierra en una propuesta de acción que combina los combates y plataformas tanto en dos como en tres dimensiones. Podéis leer nuestro análisis aquí. Sawaki Takeyasu, por su parte, es conocido por haber trabajado como diseñador en Capcom y haber estado implicado en juegos de la talla de Okami o Devil May Cry.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre El Shaddai: Ascension of the Metatron

Ideado por el ex diseñador de Capcom Takeyasu Sawaki, implicado en juegos como Okami o Devil May Cry, El Shaddai para PS3 apuesta por un estilo visual completamente novedoso con una historia inspirada en unos escritos religiosos descartados por casi todas las religiones. Tendremos que controlar a Enoc, elegido como escriba de Dios, y hacer frente a los monstruos que han tomado la Tierra, corrompida por ángeles caídos. Un juego de acción que combina combates con plataformas, y jugabilidad 2D y 3D.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir