Se filtra gameplay de Black & White Creatures, un juego para DS de la saga de Lionhead

Se trata de una adaptación para Nintendo DS de la saga creada por Lionhead y Peter Molyneux desarrollada por Full Fat que nunca fue anunciado oficialmente.
·

Nunca fue anunciado antes de que se cancelara su desarrollo, pero gracias a una filtración de los 13 primeros minutos de gameplay sabemos que Black & White Creatures fue una realidad. Se trata de una adaptación para Nintendo DS de la saga de rol y estrategia Black & White creada por el extinto Lionhead Studios y dirigida por Peter Molyneux.

El gameplay ha sido publicado por el canal de YouTube PtoPOnline, desde donde afirman que la fuente de la build es la cuenta de Twitter @SuperDarkMimeIV. "Los primeros 10 minutos aproximadamente de una versión preliminar de Black & White Creatures, el juego no publicado de Nintendo DS", dicen en la descripción del vídeo.

"Es una versión preliminar, incluso pulsar en las opciones del menú puede ser duro". En los comentarios del vídeo añade que "no representa todo lo que se hizo para el juego hasta donde yo sé. También está la posibilidad de que simplemente sea malo". En el gameplay puede verse que la partida comienza con el jugador eligiendo una isla y una criatura entre los distintos animales antropomórficos disponibles, para después comenzar a gestionar una civilización como una deidad.

Del desarrollo se encargó Full Fat, quienes trabajaron en Harry Potter y Los Sims

Durante la partida, mientras que el gameplay en sí sucede en la pantalla inferior de Nintendo DS, en la superior aparecen cuadros de diálogo del dios que encarna el jugador ofreciendo consejos sobre las siguientes acciones a cumplir. El título estuvo en desarrollo por Full Fat, una empresa británica especializada en juegos para móviles que anteriormente colaboró en el desarrollo de juegos de Harry Potter, Los Sims y otras marcas de Electronic Arts.

Black & White Creatures DS vídeo filtración

Los Black & White creados por Peter Molyneux y su equipo de Lionhead Studios eran juegos para PC (aunque se planearon versiones para consolas que se cancelaron) del género god simulator, donde se mezcla el rol y la estrategia en tiempo real con el cuidado y el crecimiento de una criatura. La primera entrega se publicó en 2001 y la secuela cuatro años más tarde.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir