Take-Two apuesta por la perfección antes que por las prisas de lanzamiento, según su CEO

'Todas nuestras marcas buscan la perfección. Ese es el objetivo', señala Strauss Zelnick, CEO de la compañía, explicando cómo enfocan el proceso de desarrollo.
·

Take-Two, compañía que engloba a Rockstar y a 2K Games, ha ofrecido su punto de vista a la hora de enfocar el desarrollo de los videojuegos. Después de todo, algo saben de ello después de que Grand Theft Auto V, un juego publicado en 2014, haya superado los 140 millones de copias vendidas. El CEO de la firma, Strauss Zelnick, ha sido el encargado de esgrimir que en su compañía prefieren optar por la perfección antes que por las prisas a la hora de lanzar un juego. Sus palabras llegan después de que hayamos asistido al desastroso estreno de Cyberpunk 2077 de CD Projekt RED, que debutó en España y en todo el mundo el pasado mes de noviembre.

Take-Two y su filosofía a la hora de lanzar un juego

Durante la reciente reunión con los inversores de Take-Two Interactive, el director ejecutivo Strauss Zelnick quiso abordar la cuestión del lanzamiento de Cyberpunk 2077, que llegó cargado de errores y con serios problemas de optimización en las plataformas Xbox One y PS4. Bajo las alas de Take-Two, Rockstar ha lanzado títulos tan ambiciosos y enormes como el mencionado GTA V o el reciente Red Dead Redemption 2, mientras que otras marcas de la compañía también han conseguido ofrecer a los usuarios un excelente nivel de pulido.

Zelnick sostiene que este enfoque forma parte fundamental del proceso de desarrollo en Take-Two. En este sentido, señala que la compañía prefiere "esperar hasta alcanzar la perfección" en lugar de apresurar los lanzamientos de los juegos para cumplir con las fechas de lanzamiento planificadas. "Tenemos el grupo más autocrítico con el que me he encontrado", dijo Zelnick. "¿Cómo mantenemos si no nuestro compromiso con la calidad, asegurándonos de que nuestros equipos creativos persigan lo que les apasiona y no persigan algo que no les apasione? Y manteniendo la disciplina operativa y financiera al mismo tiempo. El efecto de eso es que podemos tener ciclos de desarrollo largos, y nos han criticado por ello".

"Siempre es mejor esperar la perfección"

"Siempre es mejor esperar la perfección si puedes crear la perfección y todas nuestras etiquetas buscan la perfección, y no siempre lo logramos. A veces nos quedamos cortos, pero ese es el objetivo", continuaba Zelnick. "Estos tiempos nos hacen agudizar aún más nuestras mentes y agudizar aún más nuestra disciplina y esforzarnos más. Así que sí, me refiero a que es fantástico que Rockstar Games continúe publicando contenido adicional y contenido adicional para Grand Theft Auto Online y Red Dead Online".

Si bien los jugadores siguen esperando a conocer noticias de Grand Theft Auto VI, mientras tanto Zelnick mantiene firme la postura de la compañía respecto a sus largos tiempos de desarrollo: "Ese es un compromiso inquebrantable y es parte de nuestra estrategia y proviene de la cima de la empresa. Estamos preparados para aceptar los resultados cuando nos quedamos cortos en términos de tiempo o cuando a veces gastamos un poco más de lo que nos gustaría porque siempre vale la pena".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir