GDC 2021 descarta su plan mixto: será un evento completamente digital

Los organizadores comienzan a admitir que la situación no será segura en verano y orientarán sus actividades al formato online.
·

La organizadora de Game Developers Conference (GDC) Informa Tech ha anunciado que su evento para este año, que se celebrará del 19 al 23 de julio, no será una cita mixta -presencial y online- tal y como se había anunciado el pasado verano sino completamente digital. La situación de la pandemia del COVID-19 sigue sin control y los optimistas planes de Informa Tech no se pueden cumplir.

"Aunque no podemos esperar a reunirnos de nuevo en los salones de Moscone, San Francisco, y habíamos considerado una parte presencial para este año, hemos decidido que es más importante para nuestros asistentes, patrocinadores y oradores continúen con su seguridad tanto como sea posible, y poner toda nuestra atención en dar el mejor GDC", dice la organización. Eso no impedirá que este año vuelva a ofrecer charlas, networking y otras actividades por las que es conocida GDC, que este año cumple su 35º aniversario.

GDC 2021 formato online

Tanto el Independent Games Festival como los Developers Choice Awards se celebrarán el 21 de julio, pero durante las próximas semanas comenzarán algunas de sus charlas y masterclass, como las sesiones de preguntas y respuestas a creadores, entrevistas, podcast y presentaciones de estudios y editoras -del 15 al 19 de marzo-.

Fue uno de los primeros eventos afectados por el coronavirus en 2020

El COVID-19 ya era una amenaza a principios del año pasado y su expansión empezó afectando a GDC. Sony, Microsoft, Epic Games, Unity, Kojima Productions y Facebook se fueron cayendo del evento y a finales de febrero la organización confirmó que retrasaba la GDC 2020 con la esperanza de tener una situación más segura para los eventos con público. Obviamente eso no sucedió y el resto de grandes ferias del año se cancelaron o adaptaron a formato online, incluyendo el E3, que en 2021 quieren convertir en una cita online, aunque aún levanta muchas dudas. Summer of Games de Geoff Keighley busca ocupar este espacio y volverá este año con un formato más concentrado: novedades de las editoras en un plazo inferior a un mes.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir