El Call of Duty de 2021 se ambientaría en 1950 y la Guerra de Corea, según una fuente

Un filtrador habitual de la saga asegura que el CoD de este año volverá a apostar por una ambientación histórica que apunta a la Guerra de Corea.
·

El Call of Duty de este año podría volver a inspirarse en hechos históricos si los rumores son ciertos. Call of Duty Black Ops: Cold War de Treyarch lanzado en 2020 transcurre a principios de los 80 en el periodo que menciona el título, la Guerra fría, pero según el conocido filtrador ModernWarzone la nueva campaña lo haría en 1950. Uno de los conflictos bélicos de estos años es la Guerra de Corea (1950-1953), lo que iría en línea con recientes Call of Duty que han abordado la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam. Su nombre, según el rumor, es Call of Duty: Guerilla Warfare.

PUBLICIDAD

Por el momento Activision no ha hecho ningún anuncio al respecto y no se trata más que un rumor, pero es habitual que cada año se filtre información de la saga. Normalmente los nuevos Call of Duty son anunciados en primavera, aunque Cold War fue una excepción y tardó hasta agosto, así que desconocemos si la editora preferirá potenciar en la primera mitad del año el nuevo contenido de Cold War y las novedades de Call of Duty: Warzone, su battle royale gratuito, algo que no sería de extrañar por su enorme éxito: Cold War es uno de los juegos más vendidos de la historia en Estados Unidos y Warzone aporta buena parte de los 100 millones de jugadores mensuales de la saga.

Una saga que mantiene su éxito pese al auge de Fortnite

En los últimos años Call of Duty pasó por algunos altibajos en calidad y éxito, pero se podría decir que los equipos de Activision han logrado adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y los jugadores de los shooter -sobre todo con la irrupción de Fortnite: Battle Royale-. Tras un Call of Duty exclusivamente centrado en modos online -CoD: Black Ops IIII-, Call of Duty: Modern Warfare de 2019 asentó el battle royale Warzone, que es un juego independiente y gratuito renovado con la temática de cada Call of Duty "premium" anual, y por ejemplo en 2020 se integraron armas, equipo y habilidades de Cold War en Warzone. Se espera que en los próximos meses comiencen a aparecer pistas en Warzone que apunten a la nueva temática del Call of Duty de este otoño.

Call of Duty en 1950 con la Guerra de Corea.
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir