El mercado de hardware de PC para jugar creció en 2020 un 57 % y el de periféricos un 81 %

El año 2020 por diferentes motivos ha sido muy fructífero para el mercado de los PC para jugar que ha crecido un 57 % con respecto al 2019 junto al mercado de videojuegos digitales que subió un 19 %.
·

El año 2020 nos ha marcado a todos en España y el resto del mundo por diferentes razones pero, sobre todo, por el coronavirus, obligándonos a permanecer más tiempo en casa disfrutando de aficiones como los videojuegos que nos permiten estar en contacto con nuestros amigos o vivir grandes historias en solitario que nos permiten evadirnos de la mala situación actual.

Este mayor tiempo en nuestras casas ha repercutido en el mercado de los videojuegos en general y en el de los ordenadores para jugar en particular, que ha vivido un gran crecimiento con respecto al 2019 según el último informe de los analistas de mercado NPD Group que apuntan a que el sector del hardware y los periféricos para jugar en PC creció un 62 % en ingresos en 2020 comparándolo con el año anterior.

Según los datos que manejan desde esta empresa los jugadores gastaron 4500 millones de dólares el año pasado apuntando a que las ventas de periféricos como auriculares, monitores, ratones o teclados crecieron un 81 % mientras que la de hardware (gráficas, SSD, procesadores...) aumentaron un 57 %.

PUBLICIDAD

Otro dato interesante que se extrae de este análisis de mercado es que las ventas de videojuegos digitales también crecieron un 19 % comparándolas con el 2019, algo bastante lógico dado el crecimiento habitual de esta parte del mercado y las mayores dificultades para adquirir juegos físicos (que en PC ya son de por si minoritarios).

En 2021 el mercado de ordenadores para jugar crecerá un 3 %

"El confinamiento por el coronavirus ha jugado un papel determinante en el crecimiento que estamos viendo en los juegos de PC ya que los consumidores buscaron formas de entretenerse mientras pasaban más tiempo en casa", comenta Stephen Baker, uno de los expertos de NPD. "Tras un 2020 histórico con varios años de crecimiento sostenido esperamos un 3 % de subida en el mercado de hardware y accesorios para PC en 2021. Seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas sobre el mercado en el futuro y esperamos un crecimiento que sobrepase el del resto de la industria, pero no esperamos grandes aumentos en el gasto en dólares sino más bien una meseta en la demanda dentro de estos nuevos niveles tan elevados".

NPD Group también apunta a que el 40 % de los jugadores de videojuegos en Estados Unidos juegan en PC (lo que no quiere decir que no lo hagan también en consola) un 4 % más que en 2019. Además, los jugones han estado disfrutando de videojuegos un 14 % más de tiempo que en el año anterior.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir