Remedy Entertainment cierra un 2020 de récord pese a no haber lanzado ningún nuevo juego

Los resultados financieros de Remedy Entertainment reflejan un año de récords para el estudio finlandés. Tero Virtala, su CEO, confirma que están trabajando en al menos cuatro nuevos proyectos.
·

Remedy Entertainment, estudio finlandés a cargo de Control, ha cerrado un 2020 de récords en lo relativo a resultados financieros: según su último informe, compartido por Gameindustry, sus ingresos anuales han aumentado un 30% alcanzando los 41,1 millones de euros, mientras que sus beneficios operativos de los últimos 12 meses (un período que terminó justo el 31 de diciembre de 2020) alcanzó los 13,2 millones de euros.

Esta última cifra supone más del doble de lo que se obtuvo en el ejercicio de 2019, que fueron un total de 6,5 millones de euros, a pesar de ser el año de lanzamiento original de Control, su última gran producción. En el informe también se reflejan los resultados no auditados de julio a diciembre de 2020: en este período la compañía vio aumentados sus ingresos en un 35% interanual hasta los 24,1 millones de euros y sus beneficios operativos se duplicaron alcanzando los 10,1 millones de euros.

Como bien señalan desde Gameindustry, estos récords se han conseguido en un año en el que Remedy Entertainment no ha publicado ningún nuevo juego, aunque eso no signifique que no hayan publicado nada: Control ha salido en PS5 y Xbox Series X/S con una versión mejorada a nivel gráfico y de rendimiento que además incluye todos sus DLC -y cuyo análisis en español podéis leer aquí-, y además también se ha publicado una versión para Nintendo Switch, Control Ultimate Edition, que permite acceder al juego mediante streaming.

PUBLICIDAD

Remedy Entertainment tiene al menos cuatro proyectos en el horno

Tero Virtala, CEO de Remedy Entertainment, ha celebrado que Control siga dándoles tan buenos resultados después de su lanzamiento y considera que estas cifras constatan que "los grandes juegos tienen largos ciclos de vida", por eso quieren "continuar apoyando y llevando a Control más lejos". Eso sí, al mismo tiempo el equipo de desarrollo de este aclamado título "está yendo gradualmente a trabajar en un nuevo juego de Remedy".

Remedy Entertainment tiene ya varios proyectos anunciados: uno de ellos el modo historia singleplayer de Crossfire, en el que están trabajando junto a Smilergate, y otro es un juego cooperativo que está siendo desarrollado por Vanguard, un estudio interno anunciado en 2018, y que pondrá el foco en el "world-building y en la narrativa", lo que según Virtala es el punto fuerte de su compañía.

Captura de Control, el último juego nuevo de Remedy Entertainment.

Por otro lado, Remedy Entertainment también trabaja en otros dos nuevos proyectos como consecuencia del acuerdo de colaboración con Epic Games Store: ambos títulos están previstos tanto para PC como para consolas, aunque uno de ellos es más grande que el otro. Precisamente el más pequeño es el que está ya siendo producido a pleno rendimiento, mientras que la superproducción triple A pasará a estar en dicha fase en primavera de 2021. Hay alrededor de 100 personas trabajando en estos dos proyectos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir