Los creadores de Dying Light 2 desmienten haber sido comprados por otra compañía

Un responsable de comunidad de Techland asegura que la situación del estudio es la misma que hace un año, cuando surgieron los mismos rumores: son una empresa independiente.
·

Como ya ocurrió hace un año, Techland ha desmentido los rumores de que han sido adquiridos por otra compañía. Los creadores del próximo Dying Light 2 (además de éxitos como Dead Island y Call of Juarez, entre otros) están en las quinielas de aquellos que especulan en foros y redes sociales sobre los estudios que pueden ser comprados por corporaciones, una tendencia frecuente en los últimos años por parte de Microsoft, Tencent y el cada vez más grande Embracer Group.

El responsable de la comunidad del estudio polaco, @Uncy8, dice en Twitter que está recibiendo muchos mensajes privados sobre la supuesta adquisición, y aclara: "El mismo rumor se estaba difundiendo en internet hace un año y la situación no ha cambiado; Techland es un estudio independiente y no ha sido adquirido por otra editora".

PUBLICIDAD

Ante los comentarios de otros usuarios de la red social que afirmaban que la negación de la adquisición era falsa, pues el estudio supuestamente estaba esperando a un anuncio oficial, el community manager añadió (vía Eurogamer): "La gente creerá lo que quiera creer, pero teníamos exactamente la misma situación hace un año y la gente continúa diciendo que las declaraciones deben ser falsas y que la adquisición está ocurriendo".

Techland retrasó Dying Light 2 indefinidamente

En la conferencia de Xbox del E3 2019 Dying Light 2 se mostró con un gameplay que captó la atención del público y donde se fijaba una fecha de lanzamiento para primavera de 2020. Desde entonces, las cosas han cambiado: en enero del año pasado se retrasó indefinidamente, el guionista y diseñador narrativo Chris Avellone fue retirado del proyecto tras acusaciones de acoso sexual y el guionista principal Paweł Selinger abandonó el estudio en el que había permanecido 22 años hace unos meses.

A mediados de 2020 surgieron informaciones contradichas por Techland donde desarrolladores anónimos decían que el desarrollo del título estaba siendo desastroso. Dying Light 2 está anunciado para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. Una tienda online checa registró el título con una fecha de lanzamiento prevista para 2021, pero el estudio no se ha pronunciado oficialmente.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Dying Light 2

Dying Light 2 es un juego de acción y rol en primera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Techland que, como en la primera parte, vuelve a hacer gala de un sistema de parkour y saltos imposibles. Ambientado en un mundo en el que ser el humano sobrevive como puede a la amenaza de los no muertos, esta segunda parte añade mecánicas y sistemas de juego más ambiciosos y complejos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir