Ratchet & Clank: Life of Pie: Se emite por sorpresa un cortometraje de la saga de Insomniac

La plataforma Crave de Canadá estrena una animación de 23 minutos de la misma productora que realizó Ratchet & Clank: The Movie.
·

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte se lanza el 11 de junio en PlayStation 5. Sony anunció esta fecha durante la semana, así como sus diferentes ediciones, pero lo que no sabíamos es que también se había producido un cortometraje de 23 minutos llamado Ratchet & Clank: Life of Pie. Esta animación por ordenador se estrenó ayer en Crave, el servicio de vídeo en streaming de Canadá, sin ningún tipo de promoción. Se desconoce si es una de las muchas series y películas que hay en marcha con las licencias de PlayStation, pero ya se ha confirmado que no es una secuela o precuela ni forma parte del canon de Una Dimensión Aparte; no obstante, en él podemos ver a Nefarious con su arma de portales, una de las claves del nuevo juego -para la historia y la propia jugabilidad-.

PUBLICIDAD

Este corto es una "licencia especial e independiente creada por Mainframe Studio, sin formar parte del canon del juego de PS5", según recoge PlayStation Lifestyle, y se desconoce si próximamente aparecerá en plataformas más internacionales. Está dirigido por Mike Alcock y Craig George que cuenta con las voces oficiales de los videojuegos -en inglés-: James Arnold Taylor como Ratchet, David Kaye como Clank, Armin Shimerman como Dr. Nefarious y Jim Ward como Captain Qwark.

Mainframe Studios es la misma productora que creó Ratchet & Clank: The Movie, la película animada de Ratchet & Clank que conectaba con el juego de PlayStation 4 lanzado en 2016.

Un juego que aprovechará las posibilidades de PS5

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es la nueva entrega de esta famosa saga de aventuras y acción que debutó en PS2. Está diseñada para hacer uso de los tiempos de carga del SSD, permitiendo pasar de un mundo a otro en cuestión de segundos, además de aprovechar el DualSense con efectos de respuesta háptica y gatillos adaptativos. Una de las novedades de su historia será la aparición de una nueva y misteriosa Lombax.

Ofrecerá, como es habitual en la mayoría de lanzamientos actuales, un modo gráfico de rendimiento a 60 imágenes por segundo y otro que da prioridad a la resolución o los efectos en pantalla a 30 fps.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Rift Apart es una nueva entrega de la saga Ratchet & Clank para PlayStation 5, una de las licencias de acción y plataformas más longevas y queridas en consolas de Sony. Desarrollada por Insomniac Games, el título aprovechará las bondades técnicas de la nueva sobremesa y nos volverá a presentar una historia de humor y ciencia ficción pensada para la máquina desde cero, mejorando su apartado técnico y su alocada y accesible jugabilidad, que apostará por los portales y las dimensiones.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir