Sony patenta el uso de la respuesta háptica en vídeos y retransmisiones en directo

La tecnología del DualSense, el mando de PS5, se podría utilizar para retransmitir vibraciones en un streaming o películas.
·

La respuesta háptica del DualSense es una de las novedades del mando de PlayStation 5, y aunque esta tecnología de inmersión se usa únicamente para videojuegos, en un futuro podría aparecer en otro tipo de entretenimiento. Sony Interactive Entertainment ha registrado una patente para reproducir estas sensaciones con otro tipo de emisiones, por ejemplo vídeo y retransmisiones en directo. La idea es sencilla: este tipo de vibraciones serían grabadas junto con la imagen y el sonido, y los espectadores de un streaming o vídeo bajo demanda tendrían la opción de activar la retroalimentación háptica.

Algunos ejemplos de estos eventos podrían ser espectáculos deportivos, conciertos o documentales donde se quiera transmitir las vibraciones de un estadio, las explosiones en una película o las fuerzas que nota un piloto de carreras. Además la patente no se refiere únicamente al mando DualSense, sino también a algún dispositivo en la cabeza, lo que hace suponer que estaría en combinación con la próxima evolución de PlayStation VR para PS5, que sabemos que no veremos en este año.

PUBLICIDAD

No obstante, las compañías realizan patentes constantemente y no siempre estas ideas se trasladan a un producto comercial. Sony ha sido especialmente activa con las patentes de realidad virtual, nuevos mandos e interacción con los espectadores, entre otros muchos usos.

Astro's Playroom, la demostración de esta tecnología

DualSense permite una mayor variedad de respuestas táctiles que la vibración vista hasta ahora en consolas con la vibración clásica. El jugador puede distinguir el tipo de superficie que está pisando el personaje en pantalla, las vibraciones de un vehículo o el daño de un impacto. Astro's Playroom, un juego de plataformas 3D incluido gratis en PS5, es la mejor demostración de sus posibilidades, de los gatillos adaptativos y otras funciones del pad como el altavoz, micrófono, el panel táctil o los sensores de movimiento. Los juegos de la consola utilizan en mayor o menor medida estas características, incluyendo títulos adaptados de la pasada generación de consolas, como Control de Remedy Entertainment.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir