Star Wars: Republic Commando regresará al menos a Nintendo Switch, según una filtración

Aspyr Media se encarga de recuperar este juego de 2005; se ha encontrado información en los servidores de Nintendo, pero se desconoce si llegará a más plataformas.
·
Actualizado: 12:51 11/2/2021

El clásico Star Wars: Republic Commando de 2005 tendrá un relanzamiento en Nintendo Switch, según se ha filtrado por el dataminer WPlayer123 quien ha encontrado una actualización en los servidores de Nintendo donde se confirma que Aspyr Media publicará el juego en la consola de Nintendo. Aspyr han sido los encargados de lanzar Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy, Star Wars: Jedi Knight II: Jedi Outcast y Star Wars Racer en sistemas modernos, y según los últimos rumores, esta compañía adquirida por Embracer Group está reimaginando los dos Star Wars: Caballeros de la Antigua República. Es la primera vez que este shooter se lanza fuera de PC y Xbox, y dado que no hay anuncio oficial por el momento se desconoce si también llegará a PlayStation 4 -en Xbox One se puede jugar mediante retrocompatibilidad-.

Star Wars: Republic Commando era un juego de acción en primera persona ambientado poco antes de los acontecimientos de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith que presentaba importantes batallas, como la de Kashyyyk. Tenía un final bastante abrupto y una secuela cancelada, Star Wars: Imperial Commando, que se basaba en la traición de los soldados de la República. Después de esta cancelación, Karen Traviss escribió la quinta y última novela de Republic Commando con el título Star Wars Imperial Commando: 501st.

"El caos se extiende por toda la galaxia. Como el líder de un escuadrón de élite de comandos de la República, tu misión es infiltrarte, neutralizar al enemigo y, finalmente, aniquilarlo. Tu escuadrón seguirá todas tus órdenes y trabajará en equipo contigo de manera instintiva, inteligente e instantánea. Tú eres su líder. Ellos son tu arma", dice su descripción.

Algunos aspectos se han mantenido en el canon de Star Wars

Con la compra de los derechos, Disney eliminó el juego del canon pero algunos elementos se han rescatado en otros productos que sí forman parte de la historia oficial. Es el caso de Delta Squad, que aparece en Star Wars: The Clone Wars -el director Dave Filoni confirmó que se inspiró en el juego para crear el mundo de la serie-. También el concepto de los Republic Commandos -o comandos clones- que apareció primero en este juego ha aparecido mencionado en múltiples episodios y son jugables el actual Star Wars Battlefront II, que sí es canon.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Republic Commando

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir