The King of Fighters 15 muestra a Joe Higashi en acción con vídeo e imágenes

El nuevo KOF se lanza este año, aún en plantaformas no anunciadas, y SNK muestra a Higashi, luchador habitual de Fatal Fury y The King of Fighters.
·
Actualizado: 23:55 17/2/2021

SNK continúa presentando más personajes de la plantilla de The King of Fighters XV y el último es Joe Higashi -voz de Kozo Mito-, del que podemos ver nuevo vídeo e imágenes. En las últimas semanas la compañía nos ha mostrado al Team Hero con Benimaru Nikaido, Meitenkun y Shun’ei, además del más reciente, Iori Yagami. Lo que no ha revelado SNK son las plataformas del juego, aunque se da por hecho que estará a la venta en las mismas que King of Fighters XIV -PS4 y PC-. Su lanzamiento está previsto en España y el resto del mundo para 2021.

El juego traerá algunos cambios, empezando por la renovación de su motor gráfico. El equipo admitió que el aspecto de KOF XIV era anticuado para un título de 2016 y con The King of Fighters XV han apostado por Unreal Engine 4, la tecnología más habitual en la industria y la elección favorita en los juegos de lucha -Tekken 7, SoulCalibur VI, Street Fighter V, Dragon Ball
FighterZ
, los últimos Guilty Gear, Samurai Shodown o Mortal Kombat 11 en su versión UE3-. En Evo 2019 se anunció que el director creativo es Eisuke Ogura, quien trabajó como artista en la saga desde The King of Fighters 2001 y fue el ilustrador principal de The King of Fighters XIII y XIV.

Joe Higashi en KOF 15

El KOF más ambicioso en la historia de la saga

El productor Yasuyuki Oda aseguró que sería el KOF más ambicioso hasta la fecha, con gráficos mejorados, un ritmo más rápido y nuevos elementos que aún no han sido explicados. Para su promoción el director de anime Masami Obari -que trabajó en Fatal Fury: The Motion Picture- está trabajando en un cortometraje basado en la saga.

Joe Higashi en KOF 15

"The King of Fighters XIV supone el regreso por la puerta grande de una de las sagas más importantes y representativas del género. Una buena plantilla de carismáticos personajes y un sistema de combate tan profundo como vertiginoso son sus principales cartas de presentación, regalándonos diversión y variedad en cada batalla que disputamos, y animándonos a querer mejorar para llegar hasta lo más alto. Quizás no sea el juego más puntero de la generación ni el más extenso o atractivo en cuanto a modos, pero sí que sabe cómo ofrecer una buena pelea, motivo más que suficiente para que le deis una oportunidad a poco que disfrutéis con este apasionante género", os contamos de KOF XIV.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The King of Fighters XV

La veterana saga de lucha de SNK regresa y en su debut presenta 39 personajes para jugar. ¡Personajes clásicos populares, personajes revividos, nuevos personajes y mucho más. La última saga de KOF continúa desde el juego anterior en el modo historia.Heredando la tradicional batalla por equipos de 3 contra 3 de la serie, KOF XV también presenta un nuevo sistema. Cuenta con netcode Rollback y una galería con videos y voces, y un nuevo DJ STATION con más de 300 canciones populares de la serie KOF y más.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir