Deck13, creadores de The Surge, abren nuevo estudio y preparan juego para 2022

El estudio, propiedad de Focus Home Interactive, amplía su equipo con vistas a lanzar un nuevo proyecto el próximo año, que podría ser The Surge 3.
·

Deck13, desarrolladora de The Surge y Lords of the Fallen, se expandirá con un nuevo estudio en Montreal, Canadá, que hará de apoyo al estudio principal en Alemania. El equipo ya ha comenzado el trabajo en su próximo proyecto y se espera que llegue en 2022. Os recordamos que el pasado verano Focus Home Interactive adquirió a Deck13 y que The Surge 2 cosechó buenas críticas -mejores que el original- por lo que es muy probable que el próximo juego pertenezca a esta licencia.

"Montreal es un gran terreno para cultivar creativo talento y un catalizador para innovaciones tecnológicas. Abrir una subsidiaria en Canadá es una decisión lógica en la historia y el desarrollo interno de nuestro estudio. Deck13 Studio Montreal nos ayudará a fortalecer nuestro conocimiento e integrar nuevas visiones, culturas y experiencia que sin duda llevarán al estudio al próximo nivel", ha dicho Mathias Reichert, jefe de Deck13.

Creadores de The Surge nuevo estudio en Canadá

Un Souls de ciencia ficción

Deck13 han trabajado en Venetica, Blood Knights o Black Sails: The Ghost Ship, pero sin duda su juego más importante fue The Surge, una aventura de rol y acción que se inspiró, como tantos juegos del género, en los Souls de FromSoftware. La gran aportación del equipo fue sustituir la fantasía oscura medieval por ciencia ficción. También destacó por la posibilidad de amputar extremidades a nuestros rivales.

"The Surge 2 es casi todo lo que cabría esperar de una secuela en el sentido más estricto de la palabra, un título más completo y compacto que su primera parte, que sube un peldaño la calidad del juego original y lo refina teniendo en cuenta las críticas. El mayor salto se nota en su jugabilidad, que ha superado baches como el marcado de enemigos e incorporado añadidos interesantes como el sistema de coberturas direccionales. No obstante, sigue padeciendo de ciertos dejes como la cámara, que a veces nos deja vendidos o que su apartado gráfico, para estar en pleno cierre generacional, siga teniendo carencias. Deck13 ha conseguido aplicar la norma del 'más y mejor' con solvencia pero sin llegar a la excelencia subiendo un peldaño en una escalera que los fans del género estarán encantados de subir", os contamos en el análisis de The Surge 2.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Surge 2

Portada The Surge 2
The Surge 2 PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 24/9/2019 · Género: Rol / Acción
Análisis The Surge 2
Todos los juegos de The Surge

The Surge 2 es la secuela de uno de los mejores juegos de aventura, acción y rol enmarcado dentro de la clásica fórmula de Dark Souls. Cambiando la fantasía medieval oscura, la secuela sigue apostando por la ciencia ficción, invitándonos a combatir y explorar en PC, PS4 y Xbox One una serie de niveles laberínticos mientras mejoramos nuestro equipo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir