Monster Hunter Rise iba a tener un mapa separado por zonas, no un mundo abierto

El desarrollo de Monster Hunter Rise comenzó antes del lanzamiento de Monster Hunter World, pero tras ver el éxito de este y la tendencia en otros títulos, apostaron por el mundo abierto.
·

Uno de los grandes exclusivos para Nintendo Switch en la primera mitad de 2021 será Monster Hunter Rise, el juego de acción y rol de caza de monstruos que Capcom lanzará en España y el resto del mundo el 26 de marzo. Como la anterior entrega de la serie, Monster Hunter World, los distintos escenarios del juego serán mundos abiertos sin zonas cerradas ni tiempos de carga, aunque al principio del desarrollo iban a apostar por el modelo tradicional de la saga.

En una entrevista de IGN con el director de Rise, Yasunori Ichinose, el creativo japonés explica que el desarrollo del juego de Nintendo Switch empezó bastante antes de que Monster Hunter World se publicara en PS4 y Xbox One (más tarde en PC) en enero de 2018. En ese momento, la estructura del mundo del juego era como la que se llevaba viendo en la saga desde sus inicios hasta el Monster Hunter Generations Ultimate de Switch, que no dejaba de ser una ampliación y mejora del Monster Hunter Generations publicado en julio de 2016; mapas en los que el paso de una zona a otra implicaba un breve tiempo de carga.

Monster Hunter Rise inspiración World
PUBLICIDAD

El éxito de World inspiró el cambio de modelo en los escenarios

"En la Nintendo Switch, pensamos que sería difícil preservar la calidad visual y el detalle con un escenario abierto", comenta Ichinose. "Sin embargo, conforme progresó el desarrollo, comenzamos a darnos cuenta de que los escenarios abiertos se habían convertido cada vez más en la norma para los títulos de gran presupuesto, y el éxito de World nos inspiró para aceptar ese desafío".

Como se podía ver en la demostración de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch, disponible en la Nintendo eShop hasta el pasado 1 de febrero con algunas aristas aún por pulir, los distintos escenarios serán un mundo abierto como en el juego para las consolas de la pasada generación. Capcom desveló recientemente que Monster Hunter World y su expansión Monster Hunter World: Iceborne son los juegos más exitosos de la historia de la compañía con más de 24 millones de copias vendidas entre PC, PS4 y Xbox One.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise es la nueva entrega de la saga de acción en tercera persona Monster Hunter de Capcom para Nintendo Switch. En esta secuela, que volverá a invitarnos a cazar enormes criaturas, crear grandes armas y armaduras y enfrentarnos a dragones y seres de todo tipo, se busca ofrecer un gran mundo abierto sin saltos de una región a otra, potenciado los distintos niveles para dar más verticalidad y altura.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir