El creador de Rez y Tetris Effect trabaja en juegos para la nueva generación

Tetsuya Mizuguchi afirma que el Area X de Rez Infinite ha inspirado uno de sus siguientes proyectos y destaca la importancia del sonido 3D y la respuesta háptica para crear experiencias sinestésicas.
·

Tetsuya Mizuguchi, el creativo japonés conocido por sus juegos centrados en ofrecer experiencias sinestésicas, trabaja en nuevos títulos pensados para las consolas de nueva generación, aunque no ha especificado si serán para PlayStation 5 y Xbox Series X/S o solo para una de ellas. Como los anteriores Lumines, Rez Infinite, Tetris Effect: Connected y los últimos proyectos de Enhance, se tratará de juegos que mezclarán el control con las sensaciones táctiles, auditivas y sonoras para envolver al jugador, pero con el añadido de las nuevas tecnologías disponibles en las nuevas máquinas.

"Somos muy buenos en entretejer en el diseño de nuestros juegos la música y el sonido dentro de experiencias visuales y táctiles, de modo que podemos hacer un juego interesante y transformarlo en un juego incluso más impresionante", comenta el CEO de Enhance en una entrevista con Famitsu traducida por VGC. "Me gustaría llevar el nivel de emoción más allá incrementando el nivel de detalle para lo que llegará después de Rez Infinite o después de Tetris Effect".

Child of Eden
PUBLICIDAD

Para el japonés es "muy importante" la realidad virtual para conseguir esto, además de la resolución. "En otras palabras, hay varios niveles de nivel de detalle", añade Mizuguchi. "Por supuesto, la nueva generación de consolas salió a finales del año pasado, así que nos gustaría desarrollar los próximos juegos para la nueva generación, y de hecho hemos comenzado a trabajar en varios proyectos".

Uno de esos juegos estará inspirado por el Area X de Rez Infinite. El juego de realidad virtual para PS4, PC y Oculus Quest adapta a esta tecnología el Rez original a la vez que añade la mencionada Area X, un modo de juego que permite al jugador moverse libremente por el escenario en realidad virtual y que lleva un paso más allá la experiencia sinestésica.

Rez Infinite

Para Mizuguchi, el Area X se desarrolló como un "prólogo" de su próximo juego, "y esperamos usar ese concepto en la próxima generación de juegos. Con el concepto y la tecnología de realidad mixta, nos encantaría incrementar la resolución general y crear un juego más detallado".

Mizuguchi tiene ideas para el Audio 3D y la respuesta háptica del DualSense de PS5

En la misma entrevista, el exveterano de SEGA alaba la mejora del sonido en las nuevas consolas: "Por ejemplo, el sonido también tiene una resolución; solíamos pensar en el sonido como algo estéreo, pero ahora se ve como un sonido espacial. Cuando piensas sobre los patrones de sonido procedentes de distintas direcciones en el espacio, y la armonización de ellos para formar una pieza musical, se transforma en una dimensión distinta del sonido estéreo simple".

Tetris Effect Connected

Mizuguchi cree que este "incremento en el detalle y la resolución" del audio tiene la posibilidad de "cambiar la experiencia en sí misma". También es optimista sobre la respuesta háptica de mandos como el DualSense: "Cuando la háptica se añade a la mezcla, la experiencia integrada totalmente de gráficos, sonido y sensaciones táctiles no solo se multiplica, sino que se multiplica exponencialmente. Cuando eso ocurre, empiezan a pasar cosas que en el pasado no podrían haberse sentido así en un juego".

"Creemos que lo podemos hacer posible y estamos subiendo las escaleras una a una", concluye el también responsable de Child of Eden. Junto al estreno de Xbox Series X/S el 10 de noviembre se publicó Tetris Effect: Connected para esas plataformas, Xbox One y PC. El título nos gustó mucho, como contamos en nuestro análisis, y llegará a lo largo de este año al resto de plataformas donde está disponible el Tetris Effect original como actualización gratuita.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir