Square Enix y Crystal Dynamics inician las celebraciones de los 25 años de Tomb Raider

En 2021 se cumple el 25º aniversario de las aventuras de Lara Croft, y los desarrolladores repasarán los juegos, habrá entrevistas y otras sorpresas.
·

En 2021 se cumplen los 25 años de Tomb Raider -debutó en octubre de 1996-, la saga protagonizada por Lara Croft que fue uno de los iconos a mediados de los 90, perdió fuerza con los 2000 y la recuperó en la última década con las precuelas de Crystal Dynamics y Eidos Montreal. Square Enix ha anunciado el comienzo de las actividades que celebran este 25 aniversario, comenzando por la apertura de una web. "Lara Croft la famosa arqueóloga y aventurera y estrella de Tomb Raider, se ha convertido en una poderosa fuerza en la industria del videojuego y más allá, dejando una huella indeleble en prácticamente todas las facetas del entretenimiento. Desde ser nombrada embajadora de la excelencia científica hasta aparecer en directo en una gira con la banda U2, Lara Croft ha estado presente en las vidas de decenas de millones de personas en todo el mundo", dice Koch Media.

Tomb Raider 25 aniversario de la saga

En estos 25 años hemos visto más de 30 videojuegos de la saga, ha dado el salto a la gran pantalla con tres películas -con una cuarta en marcha, además de serie en Netflix- y ha visitado decenas de localizaciones para desenterrar artefactos antiguos o salvar el mundo. "En los últimos 25 años, Tomb Raider se ha convertido en algo más que un juego y Lara Croft se ha alzado como un icono cultural" ha afirmado Scot Amos, Jefe de Estudio en Crystal Dynamics. "Estamos muy orgullosos de forma parte de este rico tapiz de aventuras, pero reconocemos que el verdadero mérito es de los fans. La increíble Comunidad de Tomb Raider ha hecho todo esto posible y estamos deseando celebrar con ellos este hito histórico y en décadas venideras".

PUBLICIDAD

A lo largo de todo el año se repasarán los juegos de la saga con material de archivo, entrevista a los desarrolladores, actividades de la comunidad, partidas en directo y más. "Durante los próximos meses, el estudio de desarrollo Crystal Dynamics revisará la línea de los principales juegos de Tomb Raider, centrándose en un juego cada mes. Los seguidores de Tomb Raider y Lara Croft pueden esperar más anuncios de la saga lo largo del año".

¿Tomb Raider Ultimate Experience?

Por el momento no se mencionan nuevos juegos o colecciones, pero el año pasado Square Enix registró la marca Tomb Raider Ultimate Experience y apareció una imagen de su supuesto contenido. En ella aparecía Lara con el aspecto original en la década de los 90, el de la década de los 2000 -Tomb Raider Legend, Underworld y demás-, y una última ilustración de Lara Croft y el Guardián de la Luz, por lo que se cree que podría recoger toda la saga principal en una nueva colección remasterizada.

Tomb Raider Ultimate Experience filtrado
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir