Se suponía que el día de la toma de posesión del nuevo líder del gobierno estadounidense iba a estar protagonizada por Joe Biden, 46º presidente de Estados Unidos, pero su colega de partido ha acabado copando la actualidad gracias a una peculiar foto que se ha convertido en meme: Bernie Sanders, quien fuera candidato a la dirección del Partido Demócrata, llamó la atención de las cámaras por aparecer con ropa informal y tomar una peculiar postura en aquel pomposo acto.
Aquella foto ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en meme incluso dentro de las fronteras españolas, y lo más curioso es que no sólo ha tenido versiones en forma de imágenes y vídeos, sino que los jugadores también han adaptado la foto de Bernie Sanders a los videojuegos.
A continuación podéis ver un vídeo que recopila todos los mods que integran al político estadounidense en alguno de los videojuegos más populares.
De protagonista a enemigo: todas las caras de Sanders en el videojuego
Gracias a estos mods, Bernie Sanders se ha colado en "todos los videojuegos", como dice exagerando el autor de este vídeo recopilatorio. El político aparece en The Elder Scrolls V: Skyrim como todos los personajes del escenario o en Resident Evil 7 como los miembros de la familia Baker en su lúgubre y espantosa cocina. Pero ahí no acaba el paseo de Bernie por el mundo de los videojuegos.
Y es que también hay otros juegos en los que Sanders se ha colado en forma de mods, algunos como personaje jugable, como es el caso de Soulcalibur VI o Abzû, el indie de exploración subacuática, y otros como enemigo al que derrotar, como podemos ver en el mod de Bernie Sanders para Dark Souls o Fallout 4. Cabe destacar uno de los mods mejor traídos, el de Devil May Cry V, que cambia a Urizen por Sanders para sentarlo en su gigantesco trono.
No es la primera vez que Bernie Sanders se relaciona con el mundo de los videojuegos: ya en su campaña electoral recibió un videojuego creado por fans en el que podíamos controlar al político a través de 11 estados del país derrotando a enemigos republicanos. Este juego se llama Super Bernie World y sigue disponible en PC.