11 indies imprescindibles en la eShop de Nintendo Switch

Buceando entre los indies de la eShop de Nintendo Switch se pueden encontrar joyas como las que hemos seleccionado en este artículo.
·

Si hay un sitio en el que es todo un placer adentrarse para experimentar nuevos juegos indies ese es, sin duda, Nintendo Switch. La consola híbrida lo tiene todo para recibir con los brazos abiertos las propuestas frescas e innovadoras de las producciones alternativas, por eso cada vez más estudios independientes buscan lanzar sus juegos en la eShop, donde también encuentran habitualmente una muy buena acogida del público.

Es por eso que en este artículo queremos recopilar algunas de las mejores obras indies de Nintendo Switch, una selección extraída directamente de la tienda digital de la consola donde, además de esta decena de títulos, podemos encontrar muchos más videojuegos originales que sin duda acabarán sorprendiéndonos.

1. TOHU

Captura de TOHU.

TOHU acaba de estrenarse en la eShop de Nintendo Switch trayendo consigo una cautivadora propuesta point and click en la que viviremos la aventura de una misteriosa chica y Cubus, su alter ego mecánico. Esta historia nos llevará a visitar unos impresionantes y hermosos planetas pez en los que tendremos que hablar con sus extraños habitantes y resolver desafiantes puzles para conseguir el objetivo de reparar el Motor Sagrado. Quizás una de las cosas que más llama la atención de esta aventura gráfica es su espectacular apartado visual, con unos deslumbrantes diseños de escenarios y personajes, pero no hay que dejar pasar su banda sonora, ya que ha sido compuesta por Christopher Larkin, quien también creó la de Hollow Knight.

2. Chronos: Before the Ashes

PUBLICIDAD

Tras su éxito como juego exclusivo de realidad virtual, Chronos: Before the Ashes llegó a Nintendo Switch con un formato mucho más accesible para todo el mundo. Se trata de una tenebrosa aventura de acción y fantasía en la que tendremos que explorar cuatro grandes zonas sin que nadie nos indique dónde tenemos que ir ni qué tenemos que hacer. Armados hasta los dientes con lo que vayamos encontrando por el camino, a medida que avancemos entre el laberinto iremos descubriendo sus peligrosos secretos. Pero ojo, cada vez que la muerte nos golpee envejeceremos un año: empezamos con 18 y cada muerte nos sumará uno más, dándonos más experiencia en forma de nuevas habilidades, pero también deteriorando la forma física en la que nos encontramos, lo que abrirá un nuevo mundo de posibilidades a las artes arcanas.

3. NUTS

Captura de NUTS.

Observar ardillas puede parecer una premisa un tanto aburrida para un videojuego, pero NUTS viene a demostrar que no es así en absoluto. Todo comienza cuando nos metemos en la piel de un investigador de campo novato, uno que se adentra en el bosque Melmoth para curiosear la forma en la que viven estos roedores. Ataviado con cámaras, tanto de fotos como de seguridad, comienza a establecer su investigación que, a priori, parece normal: las rutas de las ardillas, de dónde obtienen sus nueces, dónde las esconden… Sin embargo, poco a poco todo se va volviendo más y más raro. ¿Qué misterio hay detrás de estos adorables animalillos? La trama de este llamativo juego nos lleva a explorar ese secreto y lo hace planteándonos un colorido bosque que recorrer libremente.

4. Children of Morta

Children of Morta es uno de los mejores roguelites que podemos encontrar en la eShop de Nintendo Switch. En él se nos cuenta la historia de una familia con seis miembros jugables, un grupo de héroes que no sólo debe lidiar con los enemigos que encontrarán en cada una de las mazmorras en las que se adentren, cada una ambientada en un bioma, sino que también tendrán que hacer frente a sentimientos que cada uno de nosotros ha podido experimentar alguna vez: amor, nostalgia, sacrificio, esperanza… La faceta más claramente narrativa de esta emotiva obra se entremezcla con su vertiente de acción dinámica en la que cada partida se verá modificada con nuevos efectos activos y pasivos, dándonos diversas formas de enfrentarnos a los amplios retos que se nos irán planteando. Todo esto para, además, explorar un rico mundo plagado de secretos y magia, plasmado en un hermoso pixel art que hará las delicias de los amantes de este estilo artístico.

5. Cyber Shadow

Yacht Club Games, creadores de la afamada serie de juegos Shovel Knight, se lanzan a la aventura de la edición con Cyber Shadow, un título que también recoge el espíritu ochentero de los videojuegos de 8-bits para traerlo a la actualidad con un frenético estilo de jugabilidad que promete un potente desafío plataformero como los de antes. Nos pondremos a los mandos de un ninja cibernético en su misión por salvar Mekaciudad de un despiadado ejército de seres sintéticos. A medida que avancemos por el mundo, a base de saltar, correr y cortar en pedazos a nuestros enemigos, iremos descubriendo los secretos que se esconden en sus misteriosas ruinas. Además cuenta con escenas cinemáticas que desvelan más de su trama, de los personajes y de las conspiraciones que hay detrás del ataque del Dr. Progen.

6. Scott Pilgrim vs. The World: The Game

Después de años desaparecido de toda plataforma, Scott Pilgrim vs. The World: The Game vuelve por todo lo alto con una Complete Edition que no sólo incluye el juego base, sino también los contenidos adicionales de Knives Chau y Wallace. Volveremos a vivir la historia de Scott Pilgrim, aunque esta vez lo haremos en forma de beat 'em up arcade en dos dimensiones, apalizando a todos los enemigos que nos vayamos encontrando en sus escenarios dibujados en pixel art, haciendo uso de las habilidades especiales de cada personaje y sacando el lado más gamberro de esta peculiar pandilla. Todo para acabar con los ex novios de Ramona. Podremos hacerlo tanto en solitario como en cooperativo, pudiendo además divertirnos en los múltiples minijuegos de los que dispone, como el balón prisionero.

7. Little Nightmares II

Quienes ya disfrutasen de los espeluznantes mundos del primer juego pueden ampliar su experiencia con Little Nightmares II, una secuela todavía más terrorífica en la que visitaremos nuevos y tenebrosos escenarios controlando a Mono; somos un nuevo personaje atrapado en este distorsionado mundo y Six, la chica del chubasquero amarillo del primer juego, será quien nos guíe a través de él para alcanzar la misteriosa torre de señales, una que permanece inamovible en el horizonte del escenario emitiendo una siniestra luz. Los habitantes de este mundo han vuelto a plagar el recorrido de pruebas, unos desafiantes rompecabezas que tendremos que superar para avanzar y descubrir los misterios de esta peculiar realidad.

8. Lonely Mountains: Downhill

Bajamos por la ladera de una montaña montados en bici, esquivando obstáculos y tratando de no despeñarnos. Así de simple y efectiva es la propuesta de Lonely Mountains: Downhill, un indie ideal para Nintendo Switch por su particular ritmo de juego, que oscila entre lo desafiante y lo relajado. ¿Tienes un rato muerto y te apetece un desafío rápido? Prueba a bajar de la forma más veloz posible superando tu propia marca personal. ¿Quieres relajarte dando una vuelta por la montaña? Lánzate a pedalear tranquilamente por los senderos y busca nuevas rutas en las que se esconden sitios tranquilos en los que sentarte a mirar el horizonte. Sin duda uno de los mejores juegos que uno puede encontrar en la eShop de la híbrida.

9. Golf Story

Golf Story no es como uno de esos tradicionales juegos de golf. Vale, puedes jugar a meter bolas en hoyos, pero tras esa mecánica de tintes arcade encontraremos una profunda y potente historia de un jugador que tiene que renunciar a todo lo que ama si desea una última oportunidad para triunfar. A lo largo de ocho entornos únicos y cinco recorridos iremos descubriendo una potente trama y a un plantel de personajes que quedarán para el recuerdo. Todo esto en un estilo pixel art sencillo y atractivo a partes iguales. Una historia como hay pocas, con un guión tan centrado en el golf, permitiéndote que soluciones hasta los problemas más cotidianos lanzando bolas, como alejado de él.

10. The End Is Nigh

Si te consideras un amante de las plataformas y de los desafíos extremos no puedes dejar pasar The End Is Nigh, una enorme aventura en la que controlaremos a Ash, uno de los pocos seres que ha sobrevivido al apocalipsis. La historia de este juego nos llevará a recopilar trozos de gente para formarnos un amigo que nos dé compañía, una truculenta premisa que no podría haber salido de otra mente que no fuera la de Edmund McMillen, creador de The Binding of Isaac y Super Meat Boy. Precisamente se parece mucho a este último, sólo que con mucho más estrés en cada partida y un tamaño mucho mayor: cuenta con más de 600 niveles divididos en más de 12 capítulos en los que además encontraremos más de 20 minijuegos coleccionables y muchos secretos más. Un título que no puede faltar en la biblioteca de los amantes del género.

11. Dicey Dungeons

Captura de Dicey Dungeons.

Terry Cavanagh, creador de VVVVVV y Super Hexagon, ha dado un giro creativo en su última obra lanzándose a las aguas del roguelike y combinando este género con el de la construcción y gestión de mazos. Este nuevo proyecto se llama Dicey Dungeons y ha salido hace relativamente poco en la eShop de Nintendo Switch; en él nos convertiremos en dados gigantes con patas cuyo objetivo es el de llegar al final de la mazmorra para escapar de ella, aunque las criaturas que viven en ella no nos lo pondrán fácil. Tenemos un total de seis clases de personajes a escoger, cada una de ellas con sus habilidades propias, y sus ventajas serán clave para conseguir escapar de la mazmorra generada procedimentalmente.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

NUTS PC Switch iPhone
Lanzamiento: 4/2/2021 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
TOHU PC Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 28/1/2021 · Género: Aventura Gráfica
Cyber Shadow PS4 PC Switch Xbox One PS5
Lanzamiento: 26/1/2021 · Género: Aventura / Acción / Plataformas
Chronos: Before the Ashes PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 1/12/2020 · Género: Rol / Acción
Children of Morta PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 15/10/2019 · Género: Aventura / Rol / Acción
Lanzamiento: 26/9/2008 · Género: Deportes
Análisis NUTS PC
Análisis TOHU PC
Análisis Cyber Shadow PC
Análisis Chronos: Before the Ashes PC
Análisis Children of Morta PC
Todos los juegos de G1 Jockey
Requisitos TOHU
Requisitos Cyber Shadow
Requisitos Chronos: Before the Ashes
Requisitos Children of Morta

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir