Ninja Theory dejará de actualizar Bleeding Edge para centrarse en otros proyectos

El estudio británico no añadirá nuevos personajes ni mapas al juego multijugador para Xbox One y PC; dedicarán sus recursos a Hellblade 2, Project Mara y The Insight Project.
·

Ninja Theory dejará de añadir nuevos contenidos a Bleeding Edge, el juego de acción multijugador para Xbox One y PC publicado el 24 de marzo de 2020. El estudio británico no ha especificado a qué se debe la decisión, pero ha aclarado que los servidores continuarán abiertos y aún se podrá jugar.

"Con el estudio centrándose ahora en nuestros nuevos proyectos (Senua's Saga, Project Mara y The Insight Project) hemos decidido que no habrá más actualizaciones de contenido para Bleeding Edge", comunicaban los creadores de Hellblade: Senua's Sacrifice y DmC: Devil May Cry en Twitter. "El juego aún es jugable en Xbox y PC. ¡Gracias a los fans y seguid uniéndoos y causando caos!".

PUBLICIDAD

Menos de un año después de su estreno (además de en las tiendas digitales, se lanzó en Xbox Game Pass para consola y ordenador, y tuvo lanzamiento en formato físico para Xbox One en España y otros territorios), Bleeding Edge no recibirá más contenido. El último añadido tuvo lugar en julio de 2020, cuando se introdujo el luchador Azrael y el mapa Facility 665, además del juego competitivo y otras opciones.

En Steam, una de las plataformas en las que está disponible, el pico máximo de jugadores fue de 828 en marzo del año pasado. Desde entonces ha ido disminuyendo exponencialmente, según SteamCharts. En el último mes, la media de jugadores ha sido de 4,2 (las partidas son de ocho personas), con un máximo de 11 jugadores. Eso sí, el título tiene juego cruzado y no hay datos abiertos de cuántas personas juegan en Xbox One.

Hellblade 2 y los otros proyectos de Ninja Theory

Como dice el propio estudio, ahora se centrarán en tres juegos de los que no hemos visto mucho. Por un lado, Hellblade 2, del que se mostró un tráiler cinematográfico en The Game Awards 2019 y posteriormente un vídeo de sus entornos. De Project Mara publicaron recientemente un diario de desarrollo: será un juego de terror psicológico que se ambientará en un apartamento real recreado con técnicas fotorrealistas.

The Insight Project se desarrollará a lo largo de varios años y aunará tecnología, diseño de videojuegos y neurociencia clínica para crear un "programa de desarrollo lúdico, tecnológico y científico que conducirá a experiencias de juego individualizadas y absorbentes mediante las cuales las personas podrán convertirse en expertas en reconocer, responder y controlar su propio miedo, ansiedad y otras experiencias subjetivas negativas".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Bleeding Edge

Portada Bleeding Edge
Bleeding Edge Xbox One PC
Lanzamiento: 24/3/2020 · Género: Shooter / Acción / Multijugador Online
Análisis Bleeding Edge
Bleeding Edge una propuesta que llega para sembrar el desmadre para los amantes del género de disparos multijugador. Desarrollado por Ninja Theory, compuesto por una plantilla de 12 héroes en su lanzamiento, los jugadores tienen la opción de elegir a uno de estos personajes para partidas que se sustentan en equipos de de 4v4, por lo que la coordinación entre los diferentes miembros del equipo será fundamental para alzarnos con la victoria.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir