The Medium: Analizan su rendimiento gráfico en Xbox Series X/S

The Medium se estrena mañana en Xbox Series X/S y PC, así que los primeros análisis técnicos han comenzado a salir ya. En este podemos ver su resolución, tasa de frames por segundo y ray tracing.
·

The Medium se estrena mañana en Xbox Series X/S y PC, pero no en Xbox One, por lo que es considerado el primer gran exclusivo de la nueva generación de consolas de Microsoft. Es por eso que todas las miradas están puestas en esta nueva obra de Bloober Team, que además plantea un ambicioso reto técnico: renderizar al mismo tiempo las dos dimensiones paralelas que podemos explorar en esta aventura de terror.

Desde Digital Foundry, donde han realizado un extenso análisis técnico de The Medium, explican que el juego de Bloober Team de verdad renderiza las dos realidades del juego, lo que multiplica por dos todos los cálculos que la consola de nueva generación ha de hacer, como la profundidad de campo, la oclusión ambiental o el desenfoque de movimiento. The Medium es un juego exigente en términos de GPU y CPU, según este análisis.

PUBLICIDAD

Análisis técnico de The Medium: resolución, fps, y ray tracing

Esta exigencia técnica podría haber acabado mal si los desarrolladores no hubieran previsto y diseñado un ritmo que no obligase a Xbox Series X/S cargar tantos procesos todo el rato: The Medium no muestra siempre las dos realidades a la vez, sino que a veces sólo jugamos en una de ellas, saltando entre dimensiones a través de espejos.

Esa doble modalidad de juego se nota también en su rendimiento técnico, sobre todo en la resolución: cuando jugamos en una sola realidad, The Medium funciona hasta a 4K en Xbox Series X, siendo la resolución media de 1440p, y hasta 1080p en Xbox Series S, siendo la resolución media de 900p; cuando aparecen las dos dimensiones a la vez se alcanzan resoluciones mínimas de 900p en la primera y 648p en la segunda, algo que en Digital Foundry justifican por el hecho de tener dos mundos independientes renderizando al mismo tiempo.

En términos de fluidez de imagen, The Medium se presenta como una experiencia a 30 fps, por lo que no debemos esperar que se supere esa tasa de imágenes por segundo. Eso sí, lo bueno de este ratio es que parece ser bastante estable, tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S e independientemente de si aparecen las dos realidades renderizadas a la vez o sólo una. Ambas consolas tienen alguna diferencia extra, como el soporte de ray tracing, no disponible en la más barata, o la resolución de las sombras, que es mayor en Series X.

En Vandal también hemos probado ya The Medium y en nuestro análisis decimos de él que es "una entretenida aventura de misterio con la que nos lo hemos pasado muy bien, pero que simplifica tantísimo todo lo que hace que acaba por disolver el terror que prometía".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Medium

Portada The Medium
The Medium Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 28/1/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis The Medium
Guía The Medium: trucos, consejos y secretos

The Medium es el nuevo videojuego de terror y acción en tercera persona de Bloober Team para Xbox Series S/X y PC. Se trata de un género que los creadores de Layers of Fear controlan especialmente bien, y en el que han decidido incorporar cambios sustanciales tanto en la historia como en la jugabilidad, permitiéndonos encarnar a una medium perseguida por visiones que son capaces de alterar nuestra realidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir