El Celeste original recibe una secuela gratuita para PC

Conocido popularmente como Celeste Classic, fue creado con el motor Pico-8 y publicado en 2016. Acaba de dar la bienvenida en itch.io a una segunda parte que podemos jugar ya en nuestros ordenadores.
·

Antes de que la desarrolladora Maddy Thorson publicara su aplaudido Celeste, existía una versión simplificada del juego creada con el motor Pico-8 que se lanzó en el año 2016. Este título anterior se terminó conociendo como Celeste Classic, y acaba de recibir una segunda parte. Se llama Celeste 2: Lani's Trek y está desarrollado por el equipo Extremely OK Games, creadores del juego de 2018. Se puede jugar de manera gratuita a través de itch.io.

Celeste 2: Lani's Trek, la aventura continúa

Para celebrar el tercer aniversario de Celeste (2018), el equipo de Extremely OK Games - anteriormente conocidos como Matt Makes Games - se ha puesto manos a la obra para lanzar la continuación de Celeste Classic. En tan solo tres días han preparado este juego que podemos disfrutar tanto en nuestros navegadores como descargándolo en nuestros ordenadores. Como os habréis dado cuenta por el título, en esta ocasión el personaje principal se llama Lani, y no Madeline como en el juego original.

PUBLICIDAD

"Durante los últimos 3 días hicimos una secuela del Celeste Classic en PICO-8", escribió en su cuenta de Twitter el desarrollador Noel Berry. En el desarrollo de esta pequeña secuela han participado la propia Maddy Thorson, la creadora del juego de 2018, y Lena Raine. Puedes descargar el nuevo juego para PC o jugarlo en tu navegador en Itch.io.

Celeste: Sus noticias más recientes

Maddy Thorson confirmaba a finales del pasado 2020 que la protagonista del juego de plataformas es una mujer transgénero, y que ella misma también lo es. "Durante el desarrollo del DLC Farewell comencé a tener una corazonada. Después del desarrollo, ahora sé que ambas lo somos", escribía en un comunicado muy personal. "Celeste trata sobre quién era yo, lo que incluye esa lucha por ser comprendida".

El juego de plataformas de 2018, que destaca por una jugabilidad sobresaliente, se puede disfrutar tanto en PC como en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. "Simplemente uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir