Katsuhiro Harada, padre de Tekken, quiere trabajar en un nuevo Pokkén

Harada no descarta volver a desarrollar otro juego de la saga de lucha con personajes de Pokémon al estilo Tekken. 'Tenemos una buena relación con Nintendo y con Pokémon Company'.
·
Actualizado: 11:31 25/1/2021

Pokkén Tournament DX debutó en el mercado espańol y de todo el mundo el pasado 2017, momento en el que los jugadores de Nintendo Switch pudieron disfrutar de esta nueva entrega de la saga que combina los combates al estilo Tekken con los personajes de Pokémon. Han pasado cuatro ańos y no son pocos los fans que se preguntan si algún día podrán disfrutar de una nueva entrega... y Katsuhiro Harada, responsable de los juegos de lucha de Bandai Namco, tiene una buena noticia: le encantaría trabajar en un próximo título.

Harada quiere más Pokkén

El juego se publicó por primera vez en los arcades japoneses allá por el ańo 2015, y después dio el salto a las consolas de Nintendo en 2016 como en 2017, tanto en Wii U como en Nintendo Switch respectivamente. El atractivo principal de Pokkén es que combina las mecánicas de la saga Tekken de Harada con nuestros monstruos de bolsillo favoritos, dando así un giro de tuerca a los combates Pokémon.

Después de haber vendido más de dos millones de copias entre la versión de Wii U y la de Switch, según Nintendo, Harada ha abierto la puerta a preparar una nueva entrega de Pokkén. El creativo, uno de los más veteranos de Bandai Namco, no tuvo reparos a la hora de compartir sus buenos recuerdos trabajando en Pokkén. Aunque la última palabra para poner en marcha una nueva entrega la tienen Nintendo y The Pokémon Company.

"Me gustaría volver a trabajar en ello"

"Mantenemos una buena relación con Nintendo y con The Pokémon Company, y Pokkén ha disfrutado de una gran respuesta. Así que me gustaría volver a trabajar en ello", escribe Harada, que también es director en Bandai Namco, en el tuit que os hemos dejado sobre estas líneas. "Pero no se trata de lo que decidamos nosotros, depende de lo que decidan ellos", apuntaba también, en alusión a que Nintendo y The Pokémon Company son los que tienen que dar luz verde al proyecto en última instancia.

Pokkén Tournament DX, la versión del juego en Nintendo Switch, se encargó de agregar nuevos personajes, modos y multijugador en pantalla partida. En 2018 recibió dos DLC que agregaron a Aegislash y Blastoise al terreno del juego, y desde entonces los jugadores no han vuelto a recibir más contenido. En estos momentos, lo último que hemos sabido sobre los futuros proyectos de Harada es que trabaja en el juego más costoso de la historia de Bandai Namco.

"La lucha Pokémon continúa en Switch con una versión ligeramente mejorada y con más contenidos, pero que sigue arrastrando los mismos problemas que ya sufría en Wii U", escribimos en nuestro análisis de la versión de Switch del juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokkén Tournament DX

Pokkén Tournament es un juego de lucha en tres dimensiones basado en el universo de Pokémon, pero con las vicisitudes y elementos habituales de la saga Tekken. Esta nueva versión del juego de combate, llamada Pokkén Tournament DX, incluirá los 16 personajes seleccionables vistos en Wii U más los luchadores adicionales de la versión de recreativas: Darkrai, Scizor, Croagunk, Empoleon y Decidueye.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir