Tsuyoshi Kodera, padre de los servicios online de PlayStation, deja su puesto

Después de haber supervisado la creación de plataformas como PlayStation Plus o PS Now, Kodera ejercerá un nuevo rol dentro de la compañía a partir del 1 de abril.
·

Tsuyoshi Kodera, uno de los ejecutivos más veteranos de Sony Interactive Entertainment, dejará su puesto al finalizar el actual año fiscal, que termina en el mes de marzo. Es probable que el nombre de Kodera no resulte demasiado familiar para los jugadores, pero si os decimos que es uno de los padres de servicios online como PlayStation Store o PS Plus, así como PlayStation Now o PlayStation Video y Music, es probable que ya sepamos a qué se dedicaba.

Tsuyoshi Kodera deja SIE

Tsuyoshi Kodera se despide de SIE

Tsuyoshi Kodera ha formado parte de Sony Interactive Entertainment desde hace 30 años. A lo largo de su trayectoria ha llegado a ser, durante un periodo breve de tiempo, CEO y presidente de PlayStation antes de que Jim Ryan asumiera estas funciones. Kodera no deja la compañía: a partir del 1 de abril ejercerá un nuevo rol dentro de la corporación Sony, abandonando así el dedicado a los servicios online de PlayStation.

PUBLICIDAD

Se unió por primera vez al equipo de redes de SIE en el año 2010 como vicepresidente senior, para tres años después ser nombrado presidente del grupo Sony Network Entertainment. Desde este puesto, Kodera ha sido una pieza fundamental en el lanzamiento de servicios online de PlayStation, como PlayStation Store, PlayStation Plus y PlayStation Now, además de PlayStation Video y Music.

Kodera fue el impulsor de servicios como PS Plus, una de las mayores fuentes de ingresos de Sony

PlayStation Plus, en concreto, se puso en marcha el 29 de junio de 2010, para ofrecer toda una serie de ventajas a los suscriptores. Después de haber cumplido 10 años el pasado 2020, esta plataforma se ha convertido en una de las mayores fuentes de ingresos de Sony durante el mandato de Kodera. En mayo de 2020, la compañía indicó que contaban con más de 40 millones de usuarios de pago.

En el año 2016, cuando Sony pasó a fusionar sus divisiones Computer Entertainment y Network Entertainment, lo que dio a luz al actual Sony Interactive Entertainment, Kodera fue nombrado vicepresidente. Tras la salida de Andrew House a finales de 2017 de la compañía, Kodera fue el encargado de ejercer como CEO y presidente de SIE hasta que en abril de 2019 se nombró al actual jefe, Jim Ryan.

En otros movimientos recientes de la organización, descubrimos que este mismo mes de enero se nombro a una nueva jefa de operaciones globales: Veronica Rogers, que pasa a ser vicepresidenta de PlayStation y actuará bajo el mandato de Jim Ryan. Ha desempeñado funciones similares tanto en Microsoft como en Dell.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir