Salen a la luz artes conceptuales de Revolver, el juego de BioWare cancelado

El sucesor de Jade Empire estuvo en desarrollo entre 2005 y 2008 e iba a tener una ambientación de ciencia ficción y una estructura de mundo abierto, pero fue descartado.
·

BioWare trabajó en un sucesor de Jade Empire entre 2005 y 2008. Con el nombre en clave Revolver, el título fue desvelado en Bioware: Stories and Secrets from 25 Years of Game Development, un libro publicado en inglés en noviembre de 2020 que repasa la historia del estudio de Mass Effect y Star Wars: Knights of the Old Republic en su 25 aniversario. Durante las últimas semanas, el director de arte Matt Rhodes ha estado publicando en su cuenta de Instagram (vía Eurogamer) imágenes conceptuales de ese proyecto.

El título estaba planeado para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Nunca fue anunciado oficialmente. El desarrollo comenzó como un Jade Empire 2, pero se pasó de la ambientación en la China antigua por un entorno de ciencia ficción y de unas mecánicas basadas en las artes marciales a un mundo abierto en el que el jugador se podía mover ágilmente haciendo parkour. El título estaba centrado en la acción con una estructura de misiones y narrativa no lineal.

PUBLICIDAD

La producción cesó en 2008 para centrarse en Dragon Age: Origins y Mass Effect 2. El estudio de Vancouver (Canadá) Big Sandwich Games (ya cerrado, pero participaron en títulos como SOCOM: Confrontation y Army of Two: the 40th Day) colaboró en el desarrollo. Los integrantes de esta firma procedían de Rockstar Vancouver.

"Comenzó su vida como una secuela de Jade Empire, [pero] Revolver evolucionó y cambió su curso varias veces durante el desarrollo", explica Rhodes en su cuenta de Instagram. "Fue desvelado recientemente con más detalle en el libro 'Bioware: Stories and Secrets from 25 Years of Game Development'. Para celebrarlo, he buscado entre los archivos y quité 15 años de polvo de algunas de mis piezas favoritas de ese proyecto".

BioWare trabaja en nuevos Dragon Age y Mass Effect

En estos momentos BioWare está trabajando en varios proyectos. Dragon Age 4 (nombre no oficial) del que vimos un tráiler cinematográfico en The Game Awards 2020; una nueva entrega de Mass Effect y una remodelación de Anthem que internamente denominan como Anthem Next.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir