Presentación Resident Evil 8 Village a partir de las 23:00h - Retransmisión en DIRECTO

Hoy a las 23:00h (hora peninsular española) se emitirá el Resident Evil Showcase, donde se mostrará gameplay de Resident Evil 8 así como nuevos detalles, como el posible multijugador o su fecha.
·

Actualización: Se acaba de anunciar la fecha de lanzamiento de Resident Evil 8, así como ha confirmado versión de PS4 y Xbox One, entre otras novedades, como un nuevo juego multijugador y una demo.

Capcom emitirá un Resident Evil Showcase este jueves 21 de enero a las 23:00 hora peninsular española. La retransmisión se centrará en Resident Evil 8: Village, del que se mostrará un tráiler y un "gameplay walkthrough", y quizá una fecha de lanzamiento más concreta que ese ambiguo 2021. También se harán otros anuncios relacionados con la saga, entre ellos, probablemente una explicación de ese registro para una beta de un juego multijugador sin nombre. En Vandal lo vamos a retransmitir en directo, con un directo que comenzaremos a las 22:30h.

PUBLICIDAD

La compañía japonesa se ha reservado los detalles de la presentación, pero todo apunta a que veremos al menos dos juegos. Por un lado, el mencionado Resident Evil: Village que está anunciado para PC y las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. El título fue presentado por primera vez en el evento de PS5 de junio de 2020.

El juego multijugador tendrá una beta para PS4 y Xbox One entre el 28 y el 30 de enero

Por otro lado, Capcom abrió el 14 de enero una web para que los jugadores se registraran a la beta de un juego multijugador de Resident Evil; la prueba estará activa entre el 28 y el 30 de enero. No se conoce el nombre del juego, pero sí otros detalles: las partidas serán de cuatro a seis jugadores, conmemorará el 25 aniversario de la serie y la versión de prueba solo estará disponible para PS4 y Xbox One.

Ese último dato es lo que ha llevado a la conclusión de que se trata de un juego distinto a Resident Evil: Village. Sin embargo, no está de más recordar que Capcom afirmó que intentaba adaptar la octava entrega de la serie a las consolas de la pasada generación; y que un registro de la base de datos SteamDB indica que dicho juego tendrá modo multijugador.

Con esos datos inconcretos sobre la mesa, no se puede descartar que Resident Evil 8 se anuncie este jueves para Xbox One y PS4, y que todas las versiones incluyan el mencionado multijugador (como fue el caso de Resident Evil 3 Remake y Resident Evil Resistance), pero que por alguna limitación técnica o quizá para probarlo con el máximo número de usuarios posibles, la beta está limitada a las anteriores consolas de Microsoft y Sony. En unas horas tendremos la respuesta.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir