El director de The Last of Us menciona sagas de otros medios que le gustaría adaptar

Neil Druckmann, el director creativo y guionista de la saga The Last of Us y de Uncharted 4: El desenlace del ladrón menciona obras como Half-Life y Cowboy Bebop.
·

Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog y director creativo y guionista de las obras más galardonadas del estudio de Sony, como The Last of Us, Uncharted 4: El desenlace del ladrón y The Last of Us Parte II, ha compartido con sus seguidores de Twitter en qué propiedades intelectuales de otros medios del entretenimiento y compañías le gustaría trabajar.

Preguntado "hipotéticamente" por Greg Miller del podcast Kinda Funny sobre la cuestión, Druckmann menciona dos cómics, dos videojuegos y un anime: Punisher (El Castigador en España), Ghost Rider (también conocido como El motorista fantasma), la ópera prima de Valve Half-Life, el éxito independiente Hotline Miami y una de las series de animación japonesa más laureadas, Cowboy Bebop de Shin'ichirō Watanabe.

Por supuesto, una cosa es tener el deseo de adaptar esas sagas al videojuego AAA y otra la posibilidad de hacerlo, ya que los derechos de esas propiedades intelectuales descansan en compañías externas a Sony y PlayStation. Ante el comentario de una usuaria de la red social que dice que una adaptación de "La princesa Mononoke sería genial", Druckmann le responde que le gustaría incluso hacer un juego de mundo abierto de otra película de Studio Ghibli, Nicky, la aprendiz de bruja.

Los proyectos en los que está trabajando Druckmann

Además de los obstáculos legales, Druckmann está ocupado con otros trabajos. Por un lado, en Naughty Dog siguen ocupados con el modo multijugador de The Last of Us Parte II, y como nuevo copresidente del estudio californiano, le quitará tiempo aunque no esté implicado directamente en ello. Además, la firma de Santa Mónica está contratando personal para un proyecto "muy guay", en palabras de Druckmann. No se sabe si se trata de una nueva propiedad intelectual o una tercera parte de The Last of Us.

Asimismo, el creativo está implicado como creador, guionista y productor ejecutivo de la adaptación a televisión de The Last of Us que HBO emitirá próximamente (no hay fecha de estreno y la preproducción arrancó a finales de 2020).

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir