Call of Duty: Black Ops Cold War fue el juego más vendido en EE. UU. en 2020

Animal Crossing: New Horizons se sitúa en tercer lugar en un año en el que el gasto en videojuegos del país superó los 56,9 mil millones de dólares.
·

NPD ha informado que los jugadores de Estados Unidos batieron el récord del país en lo que a gasto en videojuegos se refiere, alcanzando una cifra de más de 56,9 mil millones de dólares invertidos en comprar productos relacionados con videojuegos, un 27% más que los datos registrados en 2019.

Call of Duty vuelve a arrasar

Siendo más concretos, el 86% de esta cifra pertenece a juegos físicos y digitales, contenidos descargables, suscripciones, servicios en la nube, gastos en videojuegos móviles, PC y plataformas de realidad virtual, sumando un total de 48,9 mil millones de dólares, un 26% más que en 2019.

PUBLICIDAD

En cuanto a los videojuegos más vendidos durante el año anterior, nos encontramos con que Call of Duty: Black Ops Cold War se hizo con el trono en el país, seguido de cerca por Call of Duty: Modern Warfare. Esto, a su vez, significa que es el 12º año consecutivo en el que un juego de esta serie de Activision se convierte en el título más exitoso del mercado.

Animal Crossing: New Horizons, el fenómeno superventas de Nintendo

El otro fenómeno superventas del año que ocupa el tercer puesto ha sido, tal y como cabría esperar, Animal Crossing: New Horizons. Como dato interesante, es el juego de Nintendo que más dólares ha generado desde el lanzamiento de Wii Fit Plus en 2010 y las únicas cifras que se han podido registrar de él son las de sus ventas en formato físico, por lo que sería interesante comprobar en qué puesto habría acabado de haberse añadido sus ventas a través de la eShop. Por su parte, Switch ha sido la consola más vendida.

El éxito de The Last of Us: Parte II

Por parte de Sony, cabe comentar que The Last of Us: Parte II fue su juego más vendido de 2020 en Estados Unidos, convirtiéndose así en el tercer juego mejor vendido de la compañía en el país, solo superado por Spider-Man y la entrega más reciente de God of War.

Los 20 juegos más vendidos en Estados Unidos

A continuación os dejamos con la lista de los 20 juegos más vendidos de 2020 en Estados Unidos. Los títulos que aparecen señalados con un asterisco no tienen sus ventas digitales contabilizadas.

1. Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision Blizzard)
2. Call of Duty: Modern Warfare (Activision Blizzard)
3. Animal Crossing: New Horizons* (Nintendo)
4. Madden NFL 21 (EA)
5. Assassin's Creed: Valhalla (Ubisoft)
6. The Last of Us: Part II (Sony)
7. Ghost of Tsushima (Sony)
8. Mario Kart 8: Deluxe* (Nintendo)
9. Super Mario 3D All-Stars* (Nintendo)
10. Final Fantasy VII: Remake (Square Enix)
11. Marvel's Avengers (Square Enix)
12. Marvel's Spider-Man: Miles Morales (Sony)
13. NBA 2K21* (Take-Two Interactive)
14. Super Smash Bros. Ultimate* (Nintendo)
15. FIFA 21 (EA)
16. Mortal Kombat 11 (Warner Bros)
17. Dragon Ball Z: Kakarot (Bandai Namco)*
18. MLB: The Show 20 (Sony)
19. Cyberpunk 2077* (Warner Bros)
20. Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 (Activision Blizzard)

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir