2020 Game: El juego gratuito que recorre todo lo que sucedió en el fatídico año 2020

El desarrollador independiente Max Garkavvy ha creado un plataformas web que recorre los grandes eventos de 2020: de los incendios de Australia al auge de Tiktok, sin olvidar la pandemia.
·
Actualizado: 12:03 14/1/2021

2020 ha sido un año que no olvidaremos repleto de acontecimientos que han marcado el estilo de vida de los ciudadanos de todo el mundo y con eventos y algunas catástrofes naturales que, a pesar de ocurrir lejos de España, afectarán de un modo u otro globalmente. El desarrollador Max Garkavyy ha creado un juego gratuito de plataformas que puede jugarse desde el navegador de PC y desde dispositivos móviles, 2020 Game, que permite al jugador recorrer todos estos hechos de manera cómica.

"2020 Game es un juego de navegador sobre los eventos principales de 2020", dice Garkavyy en la sinopsis. "Los incendios de Australia, la COVID-19, el desplome del mercado bursátil, el auge de TikTok, las elecciones de Estados Unidos, etc.". Con un acabado pixel art y con un tradicional desplazamiento lateral, los jugadores controlan un avatar que recorre esos eventos en un título que se completa en apenas un par de minutos.

2020 Game

Se pasa de rescatar koalas entre los bosques en llamas de Australia a recolectar mascarillas y rollos de papel higiénico en el supermercado, se salta entre coches flotantes y troncos en las inundaciones que el huracán Sally provocó en el sur de Estados Unidos, se disparan vacunas contra pelotitas de coronavirus, se esquivan bloques que representan la bajada de las acciones de las compañías tecnológicas y se persigue al expresidente de Estados Unidos Donald Trump y al presidente electo Joe Biden mientras compiten en una carrera hacia el Capitolio. En definitiva, una huida hacia delante a lo largo de 2020 que augura un 2021 trágicamente cómico.

2020 Game Australia

Pide donaciones para poder dedicarse al desarrollo de videojuegos

2020 Game es el primer juego de Garkavyy, según explica en la página de Donorbox que ha abierto para que los jugadores puedan realizar donaciones; en el momento de escribir esta noticia ha recibido 1373 donaciones con un total de 8798,95 dólares recaudados. El objetivo de las donaciones es conseguir el dinero suficiente (10.000 $) para que pueda dejar su "trabajo aburrido de oficina" en una "gran corporación" y que pueda dedicarse al desarrollo de videojuegos.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir