Nintendo Switch domina las ventas de la primera semana de 2021 en Reino Unido

Las ventas de videojuegos en formato físico en Reino Unido crecen un tercio respecto a 2020 de cara a un confinamiento por el coronavirus en el país británico.
·

Las ventas de videojuegos en formato físico en Reino Unido durante la primera semana de enero de 2021 han crecido un tercio respecto al mismo periodo de 2020, a pesar de la ausencia de nuevos lanzamientos de peso; la cifra total se estima en más de 260.000 juegos en caja. El motivo, apuntan desde GamesIndustry, se debe al esperado nuevo confinamiento para prevenir los contagios por coronavirus en el país británico. Gran parte de los juegos vendidos en este periodo, sin contar ventas digitales, son títulos de Nintendo Switch.

Los usuarios de la consola híbrida han comprado un 123 % más de juegos en formato físico en la primera semana de enero que en las mismas fechas de 2020, aunque hay que tener en cuenta que hay más jugadores de Switch que el año pasado, pues la consola vendió en 2020 en ese país más que todas las PlayStation y Xbox juntas. El título más vendido de la semana es Animal Crossing: New Horizons, aunque con un 47 % de unidades colocadas menos que la semana anterior, algo que es habitual en estas fechas debido a que los jugadores aún están disfrutando de los juegos comprados en Navidad.

Nintendo Switch triunfa en las ventas de enero de 2021 en Reino Unido
PUBLICIDAD

Seis de los juegos del top 10 son de Nintendo Switch, 15 si nos fijamos en los 40 títulos más vendidos. Mario Kart 8 Deluxe está en segunda posición con un 43 % menos de ventas respecto a la semana pasada, seguido de Just Dance 2021 (casi el 90 % de las ventas son de la versión de Switch). Más abajo están Ring Fit Adventure en el puesto número 6, Minecraft: Nintendo Switch Edition en el número 7 y New Super Mario Bros. U Deluxe en el noveno puesto. Por primera vez desde su lanzamiento, Super Mario 3D All Stars abandona el top 10 cayendo al número 11.

El último gran lanzamiento de 2020, Cyberpunk 2077, ha caído al puesto 20 con un 59 % menos de unidades vendidas respecto a la semana anterior.

Los juegos físicos más vendidos en Reino Unido del 3 al 9 de enero

A continuación os dejamos la lista de los 10 juegos más vendidos en Reino Unido en la semana que acaba el sábado 9 de enero. Entre paréntesis, la posición de los juegos en la semana anterior.

  • 1. (1) Animal Crossing: New Horizons
  • 2. (3) Mario Kart 8: Deluxe
  • 3. (5) Just Dance 2021
  • 4. (2) FIFA 21
  • 5. (4) Assassin's Creed Valhalla
  • 6. (18) Ring Fit Adventure
  • 7. (7) Minecraft: Nintendo Switch Edition
  • 8. (9) Grand Theft Auto V
  • 9. (10) New Super Mario Bros. U Deluxe
  • 10. (6) Call of Duty: Black Ops Cold War
Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir