Persona 5 Royal es el juego mejor valorado por los medios en 2020 según Metacritic

El portal agregador de notas desvela que 16 videojuegos de 2020 han superado la nota media de 90, entre los que están The Last of Us Parte II, Hades y Half-Life: Alyx.
·

Un total de 16 videojuegos han superado la nota media de 90 en el agregador de notas Metacritic en 2020, según ha desvelado el portal en una publicación sobre los mejores juegos del año pasado; en 2019 nueve títulos superaron esa cifra. El título que tiene una mayor nota media es Persona 5 Royal, que con un 95 es el juego con mejor puntuación desde 2018 (Red Dead Redemption 2 tuvo una media de 97).

La versión ampliada del RPG japonés exclusivo de PlayStation 4 no es el único de la consola de Sony en el listado, pues le sucede The Last of Us Parte II con un 93; el título de Naughty Dog para la consola de Sony se llevó el GOTY (Juego del Año, por sus siglas en inglés) en The Game Awards.

El tercer juego con mejor nota media otorgada por los medios es Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition (otra reedición de un JRPG) en su versión para PlayStation 4, también con un 93. El top 5 lo completan, con la misma nota, Hades para Nintendo Switch y Half-Life: Alyx, este último el ganador en Vandal de Juego del Año 2020.

PUBLICIDAD

Los juegos que han superado el 90 en Metacritic en 2020

Otros títulos que han superado el 90 de puntuación media en los medios especializados (deben tener un mínimo de 7 críticas profesionales para ser considerados) son la versión para Switch de Ori and the Will of the Wisps con un 93 y Demon's Souls Remake para PS5 con un 92; Microsoft Flight Simulator, Crusader Kings III, Spelunky 2 (PC), Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition (Xbox One) y F1 2020 (Xbox One) con un 91; y Animal Crossing: New Horizons, Ori and the Will of the Wisps (Xbox One) y Yakuza 0 (Xbox One) con un 90.

En cuanto a los juegos mejor valorados por plataforma, Persona 5 Royal es el mejor título de PS4 de 2020, Demon's Souls para PS5, Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition en Xbox One, Tetris Effect: Connected en Xbox Series X/S, Hades en Nintendo Switch y Half-Life: Alyx en PC.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Persona 5 Royal

Portada Persona 5 Royal
Persona 5 Royal PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 31/3/2020 · Género: Rol
Análisis Persona 5 Royal
Todos los juegos de Persona

Persona 5: Royal es la versión extendida y mejorada del exitoso videojuego del rol japonés producido por ATLUS para consolas. La quinta entrega tiene ahora una nueva edición que, si bien nos sigue contando una épica historia en la que un grupo de estudiantes adolescentes tendrán que enfrentarse a una amenaza sobrenatural gracias a sus Persona, unos alter ego especiales, añadirá nuevas zonas, personajes y características jugables.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir