Epic Games compra un centro comercial de 95 millones de dólares para convertirlo en su sede

Epic Games ha comprado un centro comercial de más de 91.000 metros cuadrados en Cary, Carolina del Norte. Planea convertirlo en su nueva sede de cara a 2024.
·

Epic Games, compañía responsable de Fortnite y del motor gráfico Unreal Engine, ha comprado un gigantesco centro comercial con la intención de convertirlo en su centro de operaciones de cara a 2024. El acuerdo, según las informaciones publicadas hoy mismo, asciende a 95 millones de dólares por los más de 91.000 metros cuadrados de los que dispone este gran edificio.

Así, el Cary Towne Center es ahora propiedad de Epic Games, quien planea realizar el cambio de sus instalaciones de aquí a tres años. La compañía de videojuegos lleva en la misma sede de Carolina del Norte desde su fundación en 1999. Actualmente cuenta con 2200 empleados, aunque no todos trabajan desde esta sede, ya que en esa cifra computan también aquellos que realizan sus tareas desde otras partes del mundo: Epic Games cuenta con dos docenas de empresas subsidiarias y estudios de todas partes del mundo.

Localización del Cary Towne Center, nueva sede de Epic Games.
PUBLICIDAD

Oficinas, alojamiento y espacios recreativos

La superficie de este centro comercial se distribuye en 35 hectáreas, lo que permite a Epic Games dar cabida a buena parte de sus trabajadores. Además, en los últimos años se ha recalificado para dar cabida a habitaciones, oficinas y viviendas multifamiliares. La compañía de videojuegos aprovechará estas posibilidades para establecer un centro deportivo y recreativo que el ayuntamiento de Cary había planeado para este sitio y cuyo coste se estima en 193 millones de dólares, por lo que el centro comercial se convertirá en un espacio de oficinas, pero también en una zona recreativa.

Pese a su pelea con Apple por las altas tarifas que la compañía cobra a los desarrolladores de aplicaciones para iOS en la App Store, parece que a Epic Games no le está yendo nada mal; de hecho el pasado mes de agosto la propia compañía informó que un capital privado le había realizado una inyección económica de 1,78 mil millones de dólares, lo que aumentó el valor de la empresa en más de 17 mil millones de dólares en aquel momento.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir