Un nuevo avión Pokémon aparece salvajemente en Japón

Los nuevos aviones inspirados en la saga Pokémon emprenden el vuelo una vez más en el país nipón. El objetivo es incentivar el turismo en las regiones locales del territorio japonés.
·

Pokémon es una de las propiedades más importantes de Japón, y ayuda al país nipón incluso en tareas nacionales. Después de que la pandemia del coronavirus haya causado estragos en el sector turístico, afectado también en España y en distintos puntos del mundo, The Pokémon Company ha querido brindar ayuda a esta industria presentando unos nuevos aviones personalizados con motivos de su famosa saga. ¿El objetivo? Ayudar a motivar el turismo en las regiones locales del territorio japonés.

Solaseed Exeggutor, uno de los nuevos aviones Pokémon

Solaseed Air es una compañía aérea localizada en Kyushu que ha utilizado la saga Pokémon como la embajadora de sus nuevos aviones. El primer vuelo inaugural se realizó el pasado 19 de diciembre de 2020, con el avión despegando desde la ciudad de Miyazaki y aterrizando en el aeropuerto Haneda de la ciudad de Tokio. Dado que el avión vio la luz en la ciudad de Miyazaki, este Solaseed Air se decoró con diseños de Exeggutor, Pokémon tipo hierba / psíquico, que es el que The Pokémon Company tiene asignado para la prefectura de Miyazaki.

PUBLICIDAD

En las fotografías podemos ver tanto el diseño del Exeggutor normal como el de su versión de Alola, región que hemos podido visitar en el reciente Pokémon Espada y Escudo. La cola del avión está coloreada con un tono verde lima, que podemos apreciar también en las alas y en las turbinas. Por otro lado, en el interior de la cabina, también podemos descubrir la imagen de estos dos Pokémon en la tela del reposacabezas.

The Pokémon Company ayuda a incentivar el turismo local en Japón con aviones de Pokémon

Esta no es la primera vez que las empresas de turismo y transporte se alían con propiedades culturales y del mundo del entretenimiento. La compañía japonesa ANA fue la primera aerolínea que utilizó diseños de Pokémon en sus aviones, en el año 1998; pero también hemos podido ver colaboraciones de este tipo en los trenes bala de Japón, que han llegado a mostrar motivos de Evangelion o Hello Kitty.

Hoy hemos tenido algunas que otras noticias curiosas dentro del mundo de Pokémon: por ejemplo, la historia de un estudiante de medicina que decidió empeñar sus cartas de Pokémon para poder matricularse en la universidad; mientras que en el mundo del streaming los jugadores cooperan para jugar juntos a Pokémon Espada de manera remota.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir