Saturnalia, el survival horror de los creadores de Wheels of Aurelia, llegará en 2021 a PC

Santa Ragione, creadores de Wheels of Aurelia, han publicado el nuevo tráiler de Saturnalia, un juego de terror ambientado en Cerdeña que será exclusivo temporal de Epic Games Store.
·

Saturnalia es el nuevo proyecto del estudio italiano Santa Ragione, creadores de Wheels of Aurelia. En esta ocasión han decidido dejar de lado la aventura de conducción que les puso en el mapa para dar un giro espeluznante al género de terror. Eso sí, hay una cosa que se mantiene en ambos juegos: su ambientación italiana.

Y es que este Saturnalia, que se lanzará en 2021 en PC como exclusiva de Epic Games Store, está ambientado en Gravoi, un pueblo de la isla italiana de Cerdeña. Durante los últimos compases del año 1989, concretamente el 21 de diciembre de aquel año, se encuentran varios extraños que acuden allí para descubrir por qué cada solsticio de invierno desaparecen habitantes en este misterioso municipio.

PUBLICIDAD

El tráiler que podéis ver sobre estas líneas muestra novedades de Saturnalia, tanto nuevos segmentos de jugabilidad como la confirmación de que se pondrá a la venta el año que viene. Además, da nuevas pistas de por dónde irá su trama. Lo que ocurre en Gravoi durante las festividades navideñas es un completo misterio: cuando la familia se reúne para celebrar, suceden desapariciones que no tienen explicación alguna, las calles se vuelven laberínticas y la niebla cubre todo el pueblo.

Un survival horror de inspiración clásica y estética moderna

Saturnalia es un survival horror con todas las de la ley. Durante la partida tendremos que investigar la vida de los habitantes de Gravoi, decididos a seguir con su forma de vida tradicional. La única arma que tendremos será la de una lámpara de gas que nos otorgará algo de luz para desafiar la oscuridad que reina en las calles del pueblo, el cual tendremos que recorrer para encontrar respuestas, desvelar secretos y descubrir la verdad sobre sus tradiciones.

Aunque a nivel visual ofrezca un estilo único, casi psicodélico, es justo pensar que la inspiración en los survival horror tradicionales está ahí: la cámara fija o detrás del personaje es herencia directa de los Silent Hill, al igual que la niebla que baña el escenario, y el tono surrealista de su terror nos hace recordar a la saga Amnesia.

Su lanzamiento, como decíamos antes, se producirá a lo largo de 2021 en Epic Games Store, donde ya puede añadir a la lista de deseados.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Saturnalia

Portada Saturnalia
Saturnalia PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 PS5 Switch
Lanzamiento: 27/10/2022 · Género: Acción / Aventura
Análisis Saturnalia

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir