Amazon: Cuidado con esta estafa relacionada con los productos agotados

Un usuario afectado por este engaño ha compartido su historia para advertir a los clientes sobre esta nueva técnica. Os contamos cómo tomar precauciones.
·

Después de la oleada de rebajas correspondientes con el Black Friday y una intensa campaña navideña, son muchos los productos que se encuentran agotados en Amazon y en otras plataformas de venta. Sin ir más lejos, es tarea casi imposible conseguir una PlayStation 5 o una Xbox Series X/S, así como las tarjetas gráficas GeForce RTX 3000 o la AMD Radeon RX 6000. Algunos vendedores de terceros se están aprovechando de esta situación para cometer una estafa, tal y como narra el usuario @internezz en Twitter.

Amazon: La nueva técnica de estafa de tiendas de terceros y cómo evitarla

"Resulta que hago un pedido en Amazon de un objeto muy preciado estos días del que no hay Stock: una gráfica RTX. Sorprendentemente este vendedor tenía stock y a un precio encima muy bajo. Amazon me protege, pues me tiro a por él como buen espartano", escribe @internezz en su hilo de Twitter. Sin embargo, después de realizar la compra, recibe un correo electrónico de Amazon donde señalan que "el vendedor ha cancelado el pedido".

PUBLICIDAD

Hasta aquí la situación no resulta extraña: cuando hay poco stock de un producto, es habitual que los vendedores terminen cancelando los pedidos si muchos usuarios a la vez han comprado el mismo producto. Pero aquí no acaba la cosa, ahora empiezan las maniobras extrañas: "Al poco llega un mail del vendedor, enviado desde el marketplace oficial diciendo que el pedido se ha cancelado".

"Está TOTALMENTE PROHIBIDO que un vendedor venda fuera de Amazon"

En el correo electrónico que recibió el cliente, le ofrecen la posibilidad de volver a comprar el producto pero, esta vez, sin los gastos de envío. Si le seguimos el juego y respondemos, entonces el estafador nos hace llegar una factura falsa con el logotipo de Amazon y con instrucciones para realizar el pago (después de que Amazon nos haya devuelto el dinero por la cancelación del producto).

Es aquí donde está el quid de la cuestión: el ingreso hay que realizarlo a "una cuenta de pagos de Amazon", que en realidad es la cuenta bancaria de un particular. @internezz continúa: "Resulta que en el mail 'amablemente' me piden perdón y me preguntan que si quiero el pedido. Mi yo infantil: 'Pues claro!!, que suerte!!' Mi yo experto: 'Vale, pero pasadme el enlace para comprar dentro de Amazon'. No hace falta ser partner de Amazon para saber que está TOTALMENTE PROHIBIDO que un vendedor venda fuera de Amazon. Como da la casualidad que sí lo soy, pues le pido el enlace para comprar a través de Amazon".

Con una factura falsa de Amazon, nos piden que realicemos un ingreso a una cuenta bancaria particular

"Me responden y... vaya... no hay enlace, pero sí me dicen que el pedido se ha efectuado, que me llega en unos días y que Amazon se hace cargo de todo. TOMA!!! Eso sí, que les haga el ingreso a su cuenta bancaria", concluye @internezz. De esta manera, son dos cosas las que tenemos que tener presentes: no están autorizadas las ventas de los vendedores fuera de Amazon, y siempre tenemos que pedir el enlace oficial de Amazon correspondiente para realizar la compra del producto.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir