Dead Cells recibe por Navidad nuevas mutaciones, enemigos y cambios para el Malestar

Motion Twin anuncia su nueva actualización para la versión de PC del juego, mientras que a consolas llegará a principios de 2021. La escala de color, la mochila y más también llegan con este parche.
·

Después de que Motion Twin se pronunciara tras un largo silencio, el estudio anunció que Dead Cells recibiría este mes de diciembre una actualización con nuevo contenido. Y aquí está. El parche 21 del juego llega para agregar más características al título: nuevas mutaciones, enemigos, armas, atuendos... además de modificaciones para la mecánica Malestar. También descubrimos cambios en la escala de color y mejoras para la mochila, que se introdujo en el juego en el parche 19. Ahora, además, el personaje Hand of the King tiene su propia sala con la que descubriremos más información sobre esta enigmática figura. Si bien la actualización está ya disponible para PC, en las versiones de consola estará disponible en el primer trimestre de 2021.

Dead Cells: El juego celebra también la Navidad con el parche 21

Son muchos los cambios que ha introducido Dead Cells con su parche 21, si bien el más llamativo han sido las modificaciones a la mecánica del Malestar: el objetivo es hacer que sea más divertida para los jugadores. Por ejemplo, si recibimos un golpe ya no aumentará nuestro Malestar; y matar enemigos lo disminuirá. De esta manera, Motion Twin parece que busca que las acciones del jugador sean más ofensivas que defensivas... lo que siempre hace que todo sea más divertido.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el evento "Malestar despejado" detiene por completo el aumento de la barra "hasta el final del bioma". En este sentido, Motion Twin sostiene lo siguiente: "Nuestro objetivo es darle una naturaleza cíclica a la mecánica, con un malestar que debería permanecer entre 3 y 7 durante la mayor parte de la run (excepto las peleas contra jefes)", escribe Motion Twin en las notas del parche. "Equilibrar esa nueva mecánica será un gran desafío y contaremos mucho con vuestra ayuda y comentarios".

Motion Twin ha ajustado las características de la mecánica Malestar

Esta nueva actualización también agrega el arma katana, una de las más solicitadas por parte de los jugadores. Además, ahora la mochila puede almacenar cualquier arma, excepto las armas de 2 manos y el Giantkiller. También recibiremos un nuevo enemigo, the Demolisher, que utiliza ballesta con munición explosiva. Los jugadores también podrán lucir nuevos atuendos para sus personajes, incluyendo dos skins con temática de Navidad.

Podéis encontrar todos los detalles de la actualización visitando su página de Steam. Estamos a la espera de que Dead Cells reciba el DLC Fatal Falls a principios de 2021, después de haber vendido 3,5 millones de copias. "Motion Twin firma un roguevania imprescindible que se convierte por derecho propio en uno de los grandes indies del año", escribimos en nuestro análisis. El juego está disponible en PC, iOS, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dead Cells

Portada Dead Cells
Dead Cells PC Switch Xbox One PS4 iPhone PS5
Lanzamiento: 6/8/2018 · Género: Plataformas / Aventura / Rol / Acción
Análisis Dead Cells
Requisitos Dead Cells

Dead Cells es un videojuego "roguelike" desarrollado por Motion Twins que une varios elementos habituales en distintos géneros de videojuegos bajo una mecánica conjunta muy exigente, apostando por los clásicos ingredientes de los ‘metroidvanias’ en 2D. Desarrollado para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC, se trata de un videojuego que siempre presentará diversión y partidas distintas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir