Piden un reembolso por Cyberpunk 2077 y se quejan de que les desaparece el juego

Algunos jugadores pretenden recibir el reembolso y encima mantener el juego en sus consolas.
·
Actualizado: 23:55 22/12/2020

Las mecánicas del reembolso son muy sencillas, pero algunos jugadores parece que no las comprenden del todo. Después de la debacle que ha supuesto el lanzamiento de Cyberpunk 2077 en su versión de PS4 y Xbox One, el estudio polaco CD Projekt RED ofreció a los jugadores la opción de pedir que les devolvieran el dinero por el juego. Las tiendas online de Microsoft y Sony están ofreciendo reembolsos completos por el título CD Projekt Red pero, al llevar a cabo esta opción, el juego obviamente se elimina de la consola del usuario. Como decimos, le mecánica es simple pero hay quien se sorprende de que le hayan eliminado el juego de su consola después de recibir el dinero.

Cyberpunk 2077: Enfados con los reembolsos

Un jugador escribió muy enfadado a la cuenta de Twitter de soporte de Xbox, afirmando que se les debería de haber permitido mantener el juego, ya que considera que Microsoft "ha estafado al mundo" al permitir que Cyberpunk 2077 se vendiera en la plataforma. Recordemos que, por ejemplo, en la consola Xbox One el juego se ejecutaba a un rendimiento que bajaba a los 18 fps. Es razón suficiente para estar enfadado pero lo cierto es que los reembolsos funcionan de esa manera: devuelves el producto y, a cambio, recibes la cuantía correspondiente.

Si bien el tuit original se ha eliminado, el periodista Tom Warren de The Verge compartió una imagen que se puede encontrar incrustada a continuación. "Algunas personas están realmente enfadadas porque Microsoft y Sony eliminaron su acceso a Cyberpunk cuando solicitaron un reembolso", escribió Warren. "Quieren quedarse con el juego y también recibir un reembolso 🤯".

"Quieren quedarse con el juego y también recibir un reembolso 🤯"

Por otro lado, en el mensaje del jugador, se leía lo siguiente: "Acabo de recibir mi reembolso, pero ahora me habéis eliminado el juego de mi consola. ¡Todavía quiero jugar al juego! Habéis estafado al mundo permitiendo que el juego se lanzara y vendiera en una consola que no funciona y que no funcionará en meses".

Si bien Cyberpunk 2077 se encuentra atravesando toda una vorágine mediática con noticias, en su mayoría, negativas... lo cierto es que parte de la comunidad de jugadores sigue entusiasmada por el juego a pesar de los problemas técnicos que presenta. CD Projekt RED promete lanzar una serie de actualizaciones y parches, por lo que el juego debería ir puliendo su ejecución con el tiempo.

Rencillas internas en CD Projekt RED

Mientras tanto, a finales de la semana pasada salía a la luz el testimonio de los desarrolladores descontentos con la directiva del estudio polaco. Hay que señalar que estos trabajadores estuvieron sometidos a la práctica del crunch, que es una forma de explotación laboral de la industria del videojuego muy controvertida y criticada por el sector.

"¿Cómo podéis hacer un juego sobre corporaciones explotadoras mientras nos forzáis a hacer crunch?", expresaba uno de los desarrolladores. "¿Por qué la compañía dijo que el juego se completó en enero cuando eso no era cierto?" Recordemos que en enero fue cuando el lanzamiento de Cyberpunk 2077 se retrasaba por primera vez. "El consenso de los empleados actuales y anteriores que hablaron con Bloomberg es que sus fechas de entrega, establecidas por la administración de la empresa, siempre fueron poco realistas", apunta el periodista Jason Schreier, periodista de Bloomberg.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir