Daybreak, creadores de PlanetSide, son comprados por Enad Global 7

La desarrolladora de EverQuest, H1Z1 o DC Universe Online, entre otros MMO, formará parte de EG7, que también compró Piranha Games y Antimatter Games.
·

Enad Global 7 ha acordado adquirir el 100% de las acciones de Daybreak Game Company por 300 millones de dólares. EG7, una compañía sueca, se ha especializado en ayudar a otros estudios con el márketing, edición y distribución, es dueña de Sold Out y ha trabajado con Team17, Rebellion y Frontier. En los últimos años se ha interesado por adquirir licencias y sus desarrolladores, y en 2019 compraron a Antimatter Games, creadores de la saga Rising Storm, y el mes pasado anunciaron la compra de Piranha Games (MechWarrior).

Daybreak -anteriormente Sony Online Entertainment, hasta que Sony los vendió en 2015- están especializados en MMO y poseen varias licencias importantes, como EverQuest, H1Z1 y PlanetSide, además de llevar juegos online dedicados a DC Comics, Lord of the Rings y Dungeons & Dragons; en total tienen 178 millones de usuarios registrados. Sin embargo, en estos años no han logrado el éxito esperado con algunas de sus apuestas y a principios de año anunciaron una reestructuración para potenciar sus tres juegos de más éxito: DC Universe Online, EverQuest y los 'shooter' tipo PlanetSide.

Daybreak Game Company creadores de PlanetSide son comprados por Enad Global 7

"Daybreak Games tiene un legado increíble, un portafolio impresionante de sagas y la comunidad de jugadores más increíble", dice Ji Ham, director ejecutivo de Daybreak. Con la compra de EG7 ahora están "en una mejor posición para expandir esas increíbles licencias, hacer crecer sus equipos y comunidades" además de desarrollar nuevos juegos.

¿Qué sucede con Cold Iron?

El pasado agosto Daybreak Games adquirió Cold Iron Studios, que estaba trabajando en un shooter con la licencia Alien para consolas y PC. Es de suponer que Cold Iron forma parte de la compra, pero según informa Gamesindustry en el anuncio de la adquisición se mencionan las oficias centrales de San Diego y los estudios en Austin y Boston, pero nada de Cold Iron o el estudio en San José.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir