Un coleccionista pierde medio millón de dólares en juegos; su madre tiró la colección

Un jugador ha perdido cientos de clásicos de los 80 y 90, muchos precintados, que almacenaba en el piso de sus padres junto a cómics y otros objetos muy valorados.
·

Un coleccionista de Nueva York ha perdido 500.000 dólares en juegos por un descuido de su madre, según ha contado en Twitter este empleado de J&L Game -una tienda de la ciudad- que utilizaba el piso de sus padres para guardar esta amplia colección de clásicos. "Acabo de descubrir que mi madre tiró hace unos años todos mis juegos de PlayStation 1. Más de 500 juegos, la mitad todavía precintados. Voy a matar a alguien" dijo en unos mensajes de Twitter ahora borrados.

En total, más de medio millón de dólares entre clásicos de Atari, Colecovision, Intellivision, Famicom (NES), Super Famicom (Super Nintendo), TGfx, PCE, NG AES, MegaDrive, Master System, "básicamente cada sistema y juego que he tenido". Habría más objetos de coleccionismo perdidos no relacionados con videojuegos, como skateboards, instrumentos musicales y una colección de cómics.

Coleccionista de videojuegos pierde su colección
PUBLICIDAD

Videojuegos: el coleccionismo del siglo XXI

Quizás 500.000 dólares puedan parecer mucho para una colección de videojuegos de hace 25 o 30 años, pero las auténticas rarezas y en buen estado de conservación son muy valoradas. El año pasado un Kid Icarus precintado superaba varios miles de dólares en una subasta y el prototipo de Nintendo PlayStation alcanzó los 360.000 dólares, si bien su dueño no hizo el negocio que podría haber hecho -había rechazado ofertas de 1,2 millones de dólares-.

El juego más caro hasta el momento es el Super Mario Bros. original de NES de 1985, logrando una cifra de 114.000 dólares en la subasta de este año, superando al anterior récord, una copia de Mega Man de NES de 1987 también precintada por 75.000 dólares.

Prototipo Nintendo PlayStation en subasta

Las cartas de Pokémon también son muy buscadas. El rapero retirado más conocido como Logic se ha gastado supuestamente unos 226.000 dólares -más de 190.000 euros- en un Charizard de primera edición del set básico del juego de cartas coleccionables de Pokémon.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir