El exdirector creativo de Dragon Age funda su propio estudio junto a veteranos de Ubisoft

Se llamará Yellow Brick Games y se afincará en Quebec, Canadá. El objetivo del equipo será centrarse en juegos de jugabilidad emergente.
·

Mike Laidlaw, antiguo director creativo de la saga Dragon Age, y los veteranos de Ubisoft Frederic St-Laurent B., Jeff Skalski y Thomas Giroux, han anunciado que han fundado su propio estudio de desarrollo de videojuegos. Su nombre será Yellow Brick Games y estará afincado en Quebec, Canadá.

La apuesta por la diversidad por una jugabilidad emergente

Según se puede leer en su web oficial, el objetivo del estudio será crear juegos de gran calidad que antepongan la experiencia del jugador a todo lo demás. Además, quieren crear nuevas y originales formas de jugar y desarrollar licencias que sean totalmente nuevas.

Los integrantes de Yellow Brick Games.
PUBLICIDAD

"Creemos firmemente en crear campos de juego digitales. Cuanta más interactividad y libertad dé un juego a un jugador, más inmersivo y atractivo podrá ser, siempre y cuando haya unas reglas claras que guíen estas interacciones", se puede leer en el comunicado. "Creemos que una jugabilidad emergente puede divertir a los jugadores a través de su propia creatividad y queremos ofrecer herramientas que permitan que nuestros jugadores puedan compartir estas experiencias".

"En Yellow Brick Games estamos orgullosos de ser un estudio que ofrece igualdad de oportunidades. Los juegos son para todo el mundo y el mercado global, y evolucionan en tiempo real: un equipo con una rica mezcla de perspectivas y habilidades está mejor equipado para sobresalir en un entorno tan dinámico como este".

De momento, más allá de todo esto el estudio no ha dicho nada sobre qué podemos esperar exactamente de su primer juego, así que tendremos que aguardar algo más hasta que tengan algo más o menos preparado y puedan compartir con el mundo su primer proyecto.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir