Encuentran un prototipo de un videojuego de Linterna Verde para Super Nintendo

El historiador de videojuegos Liam Robertson ha encontrado un prototipo de un videojuegos del superhéroe Linterna Verde para la consola Super Nintendo.
·

En el mundo del videojuego hay muchísimos juegos con un moderado o gran éxito, títulos de sobra conocidos por su popularidad entre los jugones e incluso por ser un auténtico fiasco (¿alguien ha dicho E.T.?) pasando de una forma u otra a la historia del videojuego.

Sin embargo hay otro puñado de títulos que se nos escapan, proyectos cancelados que nunca han llegado a ver la luz del sol porque, en uno u otro momento, su desarrollo se torció o la compañía encargada de crearlo creyó que no tenía la suficiente calidad o que no iba a triunfar en el mercado.

Uno de estos juegos desconocidos es lo que ha encontrado el historiador de videojuegos Liam Robertson que, con la ayuda de Frank Gasking han conseguido hacerse con un cartucho prototipo de un videojuego del superhéroe Linterna Verde que jamás llegó a lanzarse para Super Nintendo.

PUBLICIDAD

Una obra con origen en el año 1991

En el año 1991 la compañía Ocean Software comenzó a trabajar en la primera versión de este juego de Linterna Verde, el estudio había tenido éxito desarrollando otros títulos del universo DC y tenían pensado lanzar este título para ordenadores y Amiga hasta que el proyecto fue cancelado.

Años más tarde, en 1993, Ocean decidió retomar el proyecto utilizando algunos materiales y tecnologías del de 1991 y apuntando en esta ocasión a la consola Super Nintendo. Sin embargo, después de varios cambios y retrasos, el estudio decidió cancelar el videojuego del que hoy conocemos gracias al trabajo de estos dos historiadores.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir