Black Friday 2020: Fecha y dónde encontrar las mejores ofertas en videojuegos

El último viernes de noviembre se celebra el Black Friday, que este año cae en 27 de noviembre, pero las promociones arrancan cada vez antes y de hecho algunas ya están disponibles.
·

Como ocurre a finales de noviembre cada año, el Black Friday, ese periodo de ofertas y promociones en todo tipo de productos (entre ellos videojuegos, consolas, periféricos, accesorios y hardware, por supuesto), está a la vuelta de la esquina. Este Viernes Negro, una festividad comercial exportada a España desde Estados Unidos, ha dejado de ser cosa de un día: las rebajas arrancan días antes y a ellas se les suma el CyberLunes del día después.

¿Cuándo empieza el Black Friday?

El Black Friday se celebra siempre el último viernes de noviembre, por lo tanto en 2020 tendrá lugar el 27 de noviembre. Sin embargo, las tiendas físicas y online de todo tipo de producto, pero en especial las dedicadas a la tecnología y el entretenimiento, nos han acostumbrado a que las ofertas arranquen días antes, por lo que a partir del lunes que viene, el 23 de noviembre, seguro que empezaremos a ver las primeras ofertas.

Black Friday ofertas fifa assassins creed call of duty
PUBLICIDAD

Ofertas en GAME, Amazon, PC Componentes, MediaMarkt...

De hecho, la tienda PC Componentes dedicada al hardware de ordenadores arrancó sus promociones el 15 de noviembre, donde podéis encontrar tarjetas gráficas, auriculares, teclados, monitores, ratones y muchos otros periféricos, portátiles y hasta televisores. Otra marca que no ha querido esperarse es MediaMarkt, que ya ha arrancado sus ofertas y promete que a lo largo de los próximos días habrá promociones en marcas como Nintendo, Sony, Microsoft, Apple y Samsung.

Por ejemplo, PC Componentes tiene ya promociones en procesadores para jugar, en teclados gaming, en unidades de almacenamiento M.2, en portátiles gaming y en headsets de distintas marcas. Como ejemplo de lo que podemos esperar este año, la tienda dedicó en 2019 cada día a un tipo de producto distinto, y entre ellos hubo un "día gaming" donde se rebajó la Xbox One S All Digital a 129 € y tarjetas gráficas como la RTX 2070 se rebajó hasta los 460 €.

PC Componentes Black Friday

En el caso de MediaMarkt, en estos momentos celebran su Black Noviembre hasta el 22 de noviembre con ofertas como la recién estrenada Game & Watch: Super Mario Bros por 50 euros y promociones en varios periféricos de Ardistel. Sin embargo, el año pasado la tienda de electrónica y electrodomésticos dio el pelotazo poniendo la Xbox One S All Digital a 99 euros junto a tres juegos digitales.

Otras grandes cadenas de tiendas, como GAME y Amazon, también contarán con sus ofertas en videojuegos y consolas, aunque aún no han anunciado cuándo arrancarán sus promociones en estos productos. Un apunte: aunque a lo largo de la próxima semana habrá ofertas en distintas tiendas, los recortes de precio más sustantivos suelen dejarse para el propio Black Friday y para el Cyber Monday.

Black Friday ofertas juegos digitales

Ofertas en las tiendas digitales

También es previsible que veamos ofertas en las tiendas digitales de las propias consolas, como la Nintendo eShop de Nintendo Switch, la PS Store de PlayStation 4 y PlayStation 5 y la Tienda Microsoft de Xbox One, Xbox Series X/S y Windows 10. Las promociones afectarán principalmente a los juegos y a los servicios como Xbox Game Pass y PS Plus, pero con la llegada de la nueva generación de consolas no es descabellado esperar ofertas en los distintos modelos de PS4 y Xbox One.

Tampoco nos podemos olvidar del PC, donde frecuentemente hay ofertas, pero que a buen seguro se intensificarán durante el Black Friday; habrá que estar atentos a Steam, Epic Games Store, GOG, uPlay, EA Play y muchas otras tiendas digitales para pillar las mejores gangas en juegos para ordenador.

Por supuesto, desde Vandal estamos muy pendientes de todas estas promociones y ofreceremos una amplia cobertura del Black Friday.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir