Una operación policial en las oficinas de Ubisoft Montreal acabó sin incidentes

Primero se habló de que podría haber rehenes pero la policía evacuó el edificio y dijo que no ha habido ningún herido. Podría haberse tratado de una falsa alarma, pero no hay más información.
·

Actualización sábado a las 12:00

La operación policial de saldó si heridos y sin más incidentes, aunque se desconoce qué ha ocurrido exactamente. Ubisoft ha publicado un comunicado, agradeciendo a sus empleados su gran comportamiento, pero no han dado más detalles del incidente, ya que estará bajo investigación policial.

Actualización 22:00

La policía de Canadá acaba de informar de que no se ha identificado ninguna amenaza por ahora y que están evacuando el edificio, por lo que como informaban algunos medios hace escasos minutos podría haberse tratado de un engaño o alguna broma pesada, o lo que también se conoce como swatting, gente que llama a un servicio de emergencia dando un falso aviso de un incidente grave para que se envíe una respuesta urgente, algo que está gravemente penado por la ley y que incluso a veces ha terminado de forma trágica.

PUBLICIDAD

Actualización 21:50

La televisión canadiense TVA Nouvelles actualizó su historia hace unos minutos para decir que la llamada original pudo haber sido un engaño, y Le Journal de Montreal informó lo mismo en su cuenta de Twitter, aunque ambos medios especificaron que la policía no han confirmado estas informaciones

Poco después, TVA Nouvelles también informó que decenas de personas estaban evacuando pacíficamente el edificio acompañadas de policías, por lo que podría haberse tratado de una falsa alarma.

Noticia original

Una posible situación de rehenes se está produciendo en estos momentos en las oficinas de Ubisoft Montreal, según informaciones de las redes sociales y los medios de comunicación canadienses. La policía de Montreal ha informado de que hay una operación policial en curso, pero no han dado más detalles de lo que está ocurriendo, aunque sí han dicho que no se han reportado heridos.

Se dice que los trabajadores se esconden en las salas de conferencias y las imágenes de helicópteros han mostrado que algunos han subido al techo del edificio, con unidades tácticas de las fuerzas de seguridad canadienses rodeando el lugar. Eric Pope, un conocido administrador de la comunidad de Ubisoft que está trabajando desde su casa en estos momentos, dijo que reconoció a los compañeros de trabajo que huían al techo del edificio en imágenes aéreas que se muestran en televisión.

Este incidente se habría producido alrededor de las 14:00 de Canadá, y según informa un medio de comunicación canadiense podría estar relacionado con un robo a mano armada. Algunas personas están subiendo vídeos caseros en los que se puede ver a la policía tomando los alrededores del edificio.

El estudio más grande de Ubisoft con 3500 empleados

En Ubisoft Montreal, fundado en 1993, trabajan unos 3500 empleados, y está ubicado en un edificio en el centro de la ciudad que comparten con otras empresas, por lo que todavía se desconoce si el conflicto se está produciendo en el seno de la compañía, cuyas oficinas están repartidas por varias plantas del edificio. Se trata del estudio más importante de la compañía gala, creadores de juegos como Assassin's Creed Valhalla, Far Cry 5, For Honor, Watch Dogs 2 y muchos otros.

Una operación policial en las oficinas de Ubisoft Montreal acabó sin incidentes Imagen 2

Seguiremos actualizando toda la noticia según vayamos conociendo más información. Medios canadienses como la televisión CTV están informando en directo.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir