Pokémon Go: żCómo transferir Pokémon a Pokémon Home?

Te explicamos paso a paso los requisitos que hay que cumplir para poder enviar tus Pokémon de Pokémon GO a la aplicación Pokémon HOME. Descubre cómo conseguir Energía de Trasladador GO y mucho más.
Pokémon Go: żCómo transferir Pokémon a Pokémon Home? - Pokémon GO
·

Ya está activa la conexión entre Pokémon Go y Pokémon HOME, la aplicación de Nintendo que funciona como un gran banco en la nube para nuestras criaturas. Ahora Niantic permite a todos los Entrenadores del título de móviles enviar y transferir Pokémon a Pokémon HOME, aunque hay ciertas condiciones y límites, como es lógico. Si quieres saber cómo se transfieren los Pokémon, cuáles son los requisitos, cómo conseguir Energía de Trasladador GO y mucho más, en este apartado de nuestra guía de trucos y consejos te lo explicamos todo al detalle.

Requisitos para activar la conexión entre Pokémon GO y Pokémon HOME

Cómo activar la conexión entre Pokémon GO y Pokémon HOME

Para poder activar la conexión entre las aplicaciones de Pokémon GO y Pokémon HOME primero hay que cumplir con una serie de requisitos y condiciones muy básicos. Ten en cuenta los siguientes detalles:

  • Tendrás que tener la versión para dispositivos móviles de Pokémon HOME vinculada a tu cuenta Nintendo.
  • Para enviar Pokémon de Pokémon GO a Pokémon HOME, tendrás que haber completado el tutorial que aparecerá en la versión para dispositivos móviles de Pokémon HOME.
  • No es necesario tener una suscripción (de pago) a Nintendo Switch Online ni el plan prémium (de pago) de Pokémon HOME para transferir Pokémon.
PUBLICIDAD

Por otro lado, ten en cuenta que hay unas limitaciones. Los Pokémon que se envíen a Pokémon HOME desde Pokémon GO no podrán volver al juego original (así que ten cuidado con cuáles transfieres porque no los podrás recuperar).

Cómo vincular tu cuenta Pokémon GO con Pokémon HOME

Cómo vincular tu cuenta Pokémon GO con Pokémon HOME

Dado que vincular tus cuentas de Pokémon GO y Pokémon HOME es totalmente necesario para activar la conexión entre ambas aplicaciones, vamos a dejar claro cómo se hace esto por si tienes dudas o no lo sabes hacer. En realidad es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Inicia Pokémon GO: y toca el botón de la Poké Ball en la parte inferior de la pantalla.
  • Selecciona Opciones: en la esquina superior derecha.
  • Selecciona Pokémon HOME: en el menú Opciones.
  • Selecciona Iniciar sesión: e inicia sesión en tu cuenta Nintendo (una vez vinculada, la conexión se mantendrá activa siempre a menos que cierres sesión).

Para asegurarte de que todo está correcto comprueba que el nombre de usuario y el ID de usuario que aparecen son los mismos que los de la cuenta de Pokémon HOME a la que quieres enviar los Pokémon.

Trasladador GO y cómo recargar la Energía Trasladador GO

Para poder enviar Pokémon de Pokémon GO a Pokémon HOME se usa un dispositivo llamado Trasladador GO. Este dispositivo funciona mediante la Energía del Trasladador GO (ETG para abreviar). Cada Pokémon tiene un coste de energía y dicha energía se va gastando, así que llegará un momento en que no tengas más para seguir enviando Pokémon.

La Energía Trasladador GO comienza en 10.000 como máximo y se puede recargar de dos formas diferentes:

  • Dejando que pase tiempo: se recupera 1 punto de energía cada minuto (para recuperar los 10.000 de energía deberás esperar 6 días, 22 horas y 40 minutos).
  • Usando Pokémonedas: se puede recuperar instantáneamente 10 puntos de energía por cada Pokémoneda (para recuperar los 10.000 de energía debes gastar 1.000 Pokémonedas).

Coste de Energía Trasladador GO

Como hemos mencionado, dependiendo del tipo de Pokémon que quieras trasladar, este gastará más o menos ETG en el proceso. Estos son los costes:

PokémonCoste baseBonus ShinyBonus PC (de 1001 a 2000)Bonus PC (2001 o más)
Pokémon Normales10 ETG1990 ETG100 ETG300 ETG
Pokémon Legendarios1000 ETG9000 ETG300 ETG500 ETG
Pokémon Singulares2000 ETG8000 ETG500 ETG700 ETG

Enviar Pokémon desde Pokémon GO a Pokémon HOME

Enviar Pokémon desde Pokémon GO a Pokémon HOME

Pasemos ahora a explicar cómo se envían Pokémon desde tu partida de Pokémon GO a tu cuenta de Pokémon HOME. Por supuesto, suponiendo que ya hayas vinculado tus cuentas, has de seguir estos pasos:

  • Selecciona "Pokémon HOME" en la pantalla Opciones de Pokémon GO.
  • Selecciona Enviar Pokémon (si ya has vinculado tus cuentas).
  • Comprueba la Energía Trasladador GO que te queda y cuánto tardará en recargarse y selecciona Continuar.
  • Selecciona el Pokémon (o los Pokémon) que quieras transferir de tu lista de Pokémon.
  • Deberás confirmar el Pokémon y la cantidad de Energía Trasladador GO que te costará transferirlo y, si no hay ningún problema, seleccionar Trasladar.

Y ya estaría. Además como recompensa obtendrás 1 caramelo de la especie del Pokémon que hayas transferido.

Cómo recibir los Pokémon en Pokémon HOME

Cómo recibir los Pokémon en Pokémon HOME

Ten en cuenta que los Pokémon enviados desde Pokémon GO a tu cuenta de Pokémon HOME de móviles no aparecerán automáticamente en las cajas, sino que tendrás que reclamarlos. Para ello haz lo siguiente:

  • Inicia Pokémon HOME.
  • Ahora debería aparecerte un mensaje que indica que ha habido una conexión con Pokémon GO.
  • Acepta la transferencia de los Pokémon pulsando en Sí.
  • Pulsa en Ver Pokémon transferidos y luego en Recibir Pokémon.

Si se diese el caso de que pulsas No en el momento de recibir a tus Pokémon, no te preocupes, porque aún podrás reclamarlos. Para ello simplemente reinicia la aplicación y luego vuelve a entrar y pulsa Sí esta vez a la hora de recibir los Pokémon. También puedes ir a Opciones > Conexión con Pokémon GO > Recibir Pokémon para volver a empezar el proceso de nuevo.

Nota: Si te quedan Pokémon por recibir, no podrás transferir más desde Pokémon GO.

Limitaciones de la conexión con Pokémon HOME

Por último vamos a aclarar las limitaciones de la conexión entre Pokémon GO y Pokémon HOME. Es decir, vamos a indicar qué tipos de Pokémon se pueden transferir y cuáles no.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir