Ubisoft reemplazará dos podcasts de Watch Dogs Legion con una actualización

La polémica periodista británica Helen Lewis aparecía en ellos y ha causado críticas entre ciertos sectores de jugadores.
·

Ubisoft ha anunciado que va a retirar dos de los programas de radio que pueden escucharse en Watch Dogs: Legion para reemplazarlos por otros nuevos. La razón de este movimiento no es otra que eliminar la presencia de la periodista británica Helen Lewis, quien pone su voz en ellos y en el pasado ha hecho comentarios polémicos y ofensivos sobre la cuestión de la identidad de género.

La disculpa de Ubisoft

"Estamos al tanto de los polémicos comentarios de una periodista que presta su voz al juego y aparece en dos de los podcasts que pueden escucharse en Watch Dogs: Legion", explicó Ubisoft en un comunicado. "Ni Ubisoft ni el juego reflejan los puntos de vista de la periodista".

PUBLICIDAD

"El equipo de desarrollo trabajó con una productora externa para seleccionar diversos perfiles para estos podcasts y no estaban al tanto de la polémica en el momento de realizar las grabaciones. A pesar de que los presentadores de los podcasts del juego siguen un guion previamente aprobado y no hablan en su nombre o con sus opiniones, comprendemos que esta colaboración puede ser ofensiva y nos arrepentimos profundamente de cualquier daño que esto haya podido causar. Por ello, reemplazaremos estos dos podcasts con una actualización y en el futuro estudiaremos con más cuidado los perfiles de nuestros socios".

Toda la polémica con Lewis comenzó en 2017, cuando escribió en The Times un artículo señalando específicamente que "un hombre no puede decir de repente que se ha convertido en una mujer" y arremetiendo contra una nueva propuesta de ley de Reino Unido que estaba destinada a facilitar la transición para aquellas personas que quisieran cambiar su sexo.

La lucha de la ciudadanía por recuperar Londres

Watch Dogs: Legion ya está a la venta en España y en el resto del mundo tanto para Xbox One, PlayStation 4 y PC (este mes también saldrá en Xbox Series X y PS5), ofreciéndonos una aventura de acción y sigilo de mundo abierto en la que podremos reclutar a cualquier ciudadano para que se una a nuestra causa para librar a Londres de la tiranía de un Gobierno distópico. Podéis saber más sobre él en nuestro análisis y si necesitáis ayuda para completarlo al 100% podréis hacer uso de nuestra guía.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion es la nueva entrega de la saga de acción en mundo abierto protagonizada por hackers y otros expertos en tecnología avanzada e informática de Ubisoft. En esta ocasión nos traslada a una Londres distópica que ha sucumbido y cambiado radicalmente por los efectos del Brexit y una corporación obsesionada por la videovigilancia. Con un sistema de muerte permanente, Watch Dogs Legion estrena la posibilidad de poder encarnar a gran número de hackstivistas completamente diferentes los unos de los otros.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir