Werewolf Among Us, el clon chino de Among Us que ya es la app más descargada del país

Varios clones de Among Us han aparecido en la App Store de China, pero uno en concreto, Werewolf Among Us, se ha convertido en el juego gratuito más descargado.
·

Among Us es uno de los fenómenos de este año: este discreto indie publicado originalmente en 2018 para PC y móviles ha saltado a la fama de la noche a la mañana superando los 100 millones de descargas y convirtiéndose en uno de los juegos más populares en Twitch. Como era de esperar, tras el éxito no han tardado en salirle clones y alguno está consiguiendo casi tanta popularidad como el original.

Es el caso de Werewolf Among Us, una copia casi exacta de Among Us que ha aparecido en la App Store de China y se ha convertido ya en una de las aplicaciones más descargadas. La firma analista Qimai Data, especializada en medir los datos de las aplicaciones móviles en el país asiático, este juego desarrollado por Shenzhen Youliang Technology ya ha conseguido más de 116.000 descargas a pesar de que se lanzó el pasado 28 de octubre.

Werewolf Among Us, el clon chino de Among Us que ya es la app más descargada del país Imagen 2

Lluvia de clones de Among Us

Werewolf Among Us ha logrado colocarse como el videojuego gratuito más descargado de China por delante de otros títulos muy populares en el país, superando incluso a las aplicaciones de Tencent, el gigante tecnológico que acapara buena parte de las tiendas digitales móviles. Por supuesto este no es el único clon de Among Us disponible en la App Store china: la plataforma de aplicaciones sufrió un aluvión de juegos clónicos que imitaban al título de Innersloth, juegos que siguen disponibles porque las leyes chinas protegen sólo algunos aspectos de la propiedad intelectual, como personajes e historia, pero no protege las mecánicas de un juego.

Una de las posibles razones que han hecho a la comunidad de jugadores chinos preferir este clon al original es que Among Us no está localizado al chino, mientras que Werewolf Among Us está disponible en ese idioma. Precisamente Innersloth anunció recientemente que uno de sus planes para el futuro es traducir el juego de manera profesional a idiomas en los que todavía no está disponible, así como mejorar algunas localizaciones que sí lo están.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Among Us

Portada Among Us
Among Us PC Android iPhone Switch Xbox Series X/S Xbox One PS4 PS5
Lanzamiento: 16/11/2018 · Género: Acción / Multijugador Online
Guía Among Us: trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Among Us
Requisitos Among Us

Among Us es un juego multijugador desarrollado y publicado por Innersloth para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Uno de los mayores y más sorprendentes éxitos de la escena independiente de los últimos años, un divertido juego multijugador en el que los jugadores tienen que supervisar el correcto funcionamiento de una nave realizando todo tipo de tareas, mientras intentan desenmascarar a los impostores, que intentan boicotear las instalaciones y asesinar a otros jugadores.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir