Sega Sammy venderá su negocio de salones recreativos, Sega Entertainment

Sega Entertainment, responsable de operar los salones arcade, será transferida a la empresa Genda Inc., aunque Sega Sammy continuará teniendo acciones en el negocio.
SEGA Akihabara recreativas
·

Sega Sammy venderá Sega Entertainment a Genda Inc., una empresa japonesa especializada en el alquiler de atracciones. Sega Entertainment es la división de SEGA encargada de la administración y apertura de salones recreativos. Esto no quiere decir que la firma vaya a dejar el negocio de los juegos para arcades y la fabricación de cabinas, pues de ello se encarga Sega en sí misma, explican desde GamesIndustry.

Sega comunicó a los accionistas este miércoles que transferiría el 85,1 % de sus acciones en Sega Entertainment a Genda, quedándose con un 14,9 % del negocio. El movimiento llega menos de dos meses después de que la firma cerrara el icónico salón recreativo que tenía en Akihabara, Tokio. La pandemia del coronavirus ha tenido un impacto significativo en el negocio, y "a pesar de la tendencia reciente a la recuperación, la situación permanece incierta", dijeron a los accionistas.

La operación conllevará que en el cierre del año fiscal los resultados de Sega muestren "pérdidas extraordinarias", ya que se transferirá un negocio valorado en 20.000 millones de yenes (191 millones de dólares). Genda, Inc. comprará las máquinas recreativas de Sega Entertainment, así como los premios asociados.

Sega Sammy venderá su negocio de salones recreativos, Sega Entertainment Imagen 2

El futuro de las recreativas de SEGA está en el aire

De momento, Sega Sammy no ha especificado si el movimiento supondrá que sus estudios especializados en el desarrollo de videojuegos dejarán de lado el mercado de los arcades, o si continuarán desarrollando cabinas y títulos que llegan a Occidente en cuentagotas, pero que en Japón siguen gozando de cierta popularidad.

En agosto de este año, Sega Entertainment Contents reportó un 15 % de reducción en los ingresos entre los meses de abril y junio, a pesar de que vendieron el doble de videojuegos que en el mismo periodo de 2019. Esto se debe a que la cifra recogía también la pérdida de negocio en los arcades, que suponía, debido a los cierres de locales por el COVID-19, tan solo un 27,4 % de lo conseguido el año anterior en el primer trimestre del año fiscal.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir