Bethesda no descarta lanzar más juegos exclusivamente multijugador

Fallout 76 no obtuvo el éxito esperado en su lanzamiento, pero poco a poco fue ganándose el afecto de la comunidad; por eso Bethesda no descarta lanzar más juegos del estilo, según Todd Howard.
·

Todd Howard, de Bethesda Game Studios, ha concedido una entrevista a Gamesindustry en la que habla acerca de los planes de futuro de la compañía y comenta ciertas decisiones creativas que han tomado en los últimos años. Concretamente habla del desarrollo y lanzamiento de juegos exclusivamente online como Fallout 76 y The Elder Scrolls: Online, proyectos de los que reconoce que no arrancaron del todo bien, pero que ahora funcionan de manera que no descartan lanzar más proyectos del estilo.

"Sin duda, decepcionamos a mucha gente", se sincera Howard en la entrevista, una charla en la que posteriormente explica las posibles razones que, para él, han impactado negativamente en la acogida de estos títulos: "Queríamos hacer algo diferente, pero la audiencia no siempre quiere algo diferente. Y eso no es culpa de ellos, es totalmente comprensible. Creo que tal vez hicimos un mal trabajo al decir cómo de diferente iba a ser".

Fallout 76 no tuvo mucho éxito en su lanzamiento, aunque desde Bethesda han intentado corregir el juego con parches poslanzamiento como el que se lanzó el pasado mes de abril, Wastelanders, incorporando mejoras tan importantes como nuevas ciudades, tramas y, sobre todo, NPCs humanos.

PUBLICIDAD

El desarrollo de Fallout 76 ha sido toda una lección para Bethesda

Y parece que dichas mejoras han funcionado para que el juego goce ahora de buena salud. Según Todd Howard, la comunidad está respondiendo bien a los cambios: "Al final, a pesar de los problemas y las muy merecidas críticas que recibimos, había mucha gente jugando. No en la escala de un Fallout normal, sino de millones de personas", explicaba en la entrevista, antes de mostrarse contento con el trabajo realizado y con el apoyo de los jugadores: "Estoy muy orgulloso del equipo que trabajó en el juego y mes tras mes lo mejoró (...) Sin esa comunidad que hace suyo este juego y realmente cree en nosotros, no sé si hubiéramos llegado a donde estamos".

Bethesda no descarta lanzar más juegos exclusivamente multijugador Imagen 2

Todd Howard asegura que haber trabajado en Fallout 76 les ha enseñado mucho acerca de cómo acercarse a este tipo de propuestas, lo que les ha ayudado a decidir no descartar lanzar nuevos juegos exclusivamente multijugador: "En general, ha sido una experiencia muy positiva para nosotros. Nos ha convertido en mejores desarrolladores, mucho más conectados con nuestra comunidad. Así que no puedo decir que vaya a ser algo único".

Actualmente Bethesda está trabajando en dos grandes juegos, The Elder Scrolls: VI y Starfield, y de ambos ha confirmado ya que serán títulos exclusivamente para un jugador. De hecho del segundo dijo ayer el propio Todd Howard que tendrá el mapa más grande creado jamás por la compañía.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir