Un grupo de hackers filtra el código fuente de Watch Dogs Legion

Egregor, la misma organización de cibersecuestro de datos que filtró documentos pertenecientes a Crytek, ha robado y publicado el código fuente del juego de Ubisoft.
·

Egregor, el grupo de cibersecuestro de datos que robó información confidencial a Crytek y Ubisoft a mediados de octubre, ha publicado en la red el código fuente de Watch Dogs Legion, la aventura de mundo abierto de Ubisoft Toronto que cuenta la historia de una organización de hackers que recluta a los ciudadanos de Londres para librar a la ciudad de la opresión militar, gubernamental y corporativa.

El medio DSOGaming reporta que el tamaño del código fuente es de 560 GB y que se ha filtrado en varios portales de piratería. La mencionada cabecera apunta que la difusión de estos datos robados puede conllevar que la comunidad averigüe un modo de hacer mods para el juego, que estudien maneras de optimizarlo o que detecten si utiliza algún tipo de sistema antipiratería.

El modus operandi de estas organizaciones se basa en robar datos confidenciales de empresas privadas, encriptarlos, y posteriormente pedir un rescate monetario para desencriptar los datos y evitar su difusión en la red, apuntan desde ZDNet. Desde Egregor informaron a mediados de octubre de que habían conseguido datos de Ubisoft y Cryek, sin mencionar cómo. Aseguraron que publicarían más información confidencial paulatinamente.

La filtración del estudio alemán Crytek permitió conocer que en algún momento trabajaron en un battle royale para 100 jugadores llamado Crysis Next, en el shooter multijugador para realidad virtual Crysis VR, en una secuela de Ryse: Son of Rome, en remasterizaciones de Crysis 2 y Crysis 3, en una versión para móviles de Hunt: Showdown y en un sucesor de Robinson: The Journey.

Ubisoft está avisada de la brecha de seguridad desde 2019

La cuenta de Twitter @MalwareHunterTeam, especializados en detectar fallos de seguridad, avisaron a Ubisoft desde finales del año pasado de que tenían una brecha de seguridad. El fallo afectaba a empleados de distinto rango, desde especialistas en marketing hasta directores y productores.

Watch Dogs Legion se estrenó el pasado 29 de octubre en PC, PS4, Xbox One y Google Stadia. Llegará a Xbox Series X/S el 10 de noviembre con una versión optimizada para las máquinas de nueva generación. El 12 de noviembre hará lo propio en PS5. La versión de las consolas actuales se puede actualizar gratis a la edición next-gen de la misma marca de consolas.

Fran G. Matas
Colaborador

Más sobre Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion es la nueva entrega de la saga de acción en mundo abierto protagonizada por hackers y otros expertos en tecnología avanzada e informática de Ubisoft. En esta ocasión nos traslada a una Londres distópica que ha sucumbido y cambiado radicalmente por los efectos del Brexit y una corporación obsesionada por la videovigilancia. Con un sistema de muerte permanente, Watch Dogs Legion estrena la posibilidad de poder encarnar a gran número de hackstivistas completamente diferentes los unos de los otros.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir